domingo, julio 21, 2024
- Publicidad - spot_img

Top 5 Semanal

- Publicidad - spot_img

Noticias Relacionadas




Competencia internacional de estrategia en ciberseguridad llega a Costa Rica

La Universidad Fidélitas será la sede de la competencia internacional de estrategia en ciberseguridad denominada “Cyber 9/12 Strategy Challenge”, un evento que lleva más de doce años desarrollándose en diversas ciudades del mundo, como Nueva York, París y Dubái. Esta es la segunda ocasión que se lleva a cabo en Latinoamérica y este año Costa Rica será la sede de este evento que tendrá lugar el 22 y 23 de julio en el auditorio de la Universidad Fidélitas en San Pedro.   El año pasado se realizó en Santo Domingo, República Dominicana.

El objetivo

El objetivo de la competencia es enfrentar las crisis de ciberseguridad mediante el trabajo colaborativo. “Al formar equipos para la competición, se deben considerar diversas habilidades necesarias para abordar problemas complejos. Por ello, los grupos serán multidisciplinarios, con habilidades diversas y equidad de género. Estas cualidades son evaluadas al seleccionar a los participantes”, explicó Wilberth Molina, decano de la Facultad de Ciencias de la Computación de Universidad Fidélitas.

Challenge internacional

En esta edición, participarán 15 equipos de estudiantes provenientes de diversas universidades de América Latina y el Caribe, incluyendo República Dominicana, Ecuador, Argentina, Colombia, México y otros países de la región. Cada equipo está compuesto por 3 a 4 estudiantes y un entrenador, quienes trabajarán juntos para desarrollar y presentar sus estrategias de respuesta a ciberataques.

“Esta competencia internacional de ciberseguridad no es una prueba técnica, sino una evaluación de cómo los gestores de incidentes deben manejar temas estratégicos ante un ciberataque. Este enfoque permite a los participantes demostrar sus habilidades en la gestión de crisis, toma de decisiones estratégicas y coordinación en equipo, que son esenciales en el ámbito de la seguridad cibernética”, agregó Molina.

El próximo 15 de julio se realizará la recepción de informes escritos elaborados por los equipos inscritos. La competencia tendrá lugar durante 22 y 23 de julio.

Organizadores del evento

Esta competencia es organizada por las siguientes entidades: Universidad Fidélitas, la Iniciativa Cyber Statecraft del Atlantic Council, la Oficina de Ciberespacio y Política Digital del Departamento de Estado de los Estados Unidos, la MITRE Corporation, la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Centro de Competencia Cibernética de América Latina y el Caribe (LAC4) y CyberSec Cluster.

Sobre Fidélitas

Universidad Fidélitas es reconocida como la mejor U en Ciencias de la Computación, la mejor en Ingenierías y en carreras 100% virtuales.  Su trayectoria, la excelencia académica y su metodología de enseñanza STEM le otorgan una posición de prestigio.  Cuenta con infraestructura y laboratorios equipados con tecnología de avanzada para brindar la mejor formación a su comunidad estu

Universidad Fidélitas es miembro de Babson Collaborative for Entrepreneurship Education, una red global de investigación liderada por el Babson College, líder mundial en educación para el emprendimiento.  Esto abre una gran puerta para la innovación, el estudio, aprendizaje, interacción, intercambio, enriquecimiento cultural y profesional, al compartir con estudiantes, profesores y emprendedores de todo el mundo.

Luis Carlos Lara
Luis Carlos Lara
Comunicador y Diseñador Publicitario.

Noticias Populares