sábado, junio 15, 2024
- Publicidad - spot_img

Top 5 Semanal

- Publicidad - spot_img

Noticias Relacionadas




¡Cine para todos los gustos en el CRFIC12!

San José, Costa Rica. Lunes 27 de mayo, 2024 –  Las emociones del séptimo arte están por llegar a San José, luego de visitar seis comunidades costarricenses. La duodécima edición del festival de cine más prestigioso de la región centroamericana trae 76 películas, talleres de formación, mesas de debate y muchas actividades más.

La segunda etapa del CRFIC12 se llevará a cabo del 20 al 29 de junio en cuatro sedes de la ciudad capital: Centro de Producción Cinematográfica, Cine Magaly, Centro Cultural Costarricense Norteamericano y Alianza Francesa.

En esta edición del CRFIC, se llevará a cabo la Competencia Centroamericana y Caribeña de Largometrajes y la Competencia Nacional de Cortometrajes con la participación de 12 películas seleccionadas, dirigidas y producidas por cineastas de Costa Rica, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, Panamá y más países.

Además, el festival se caracteriza por presentar 45 películas dirigidas o codirigidas por mujeres en consonancia con los compromisos de paridad de género del Ministerio de Cultura.

Descubra las rutas temáticas

El CRFIC se caracteriza por brindar una amplia oferta de películas para todas las edades y gustos, es por eso que les presentamos una serie de rutas temáticas, por las cuales se puede acudir a ver películas que estén acordes a los intereses y gustos de los asistentes.
Es importante recordar que toda la información detallada se encuentra en el sitio web oficial https://www.costaricacinefest.go.cr/

Ecologías:
Son películas que reflexionan sobre nuestra relación con el planeta, con quienes lo habitan, así como los procesos de destrucción y restauración que los humanos llevamos a cabo.
-La sección Enfoque
-Altamar
-Sr
-Snow Leopard
-Mixtape La Pampa
-Evil Does Not Exist
-Mujeres del manglar
-Cielo roto
-Solo la luna comprenderá

El cuerpo como campo de batalla:
Habitar nuestros cuerpos es luchar, resistir, disfrutar, crecer. Desde la política más cruenta hasta el placer más desenfrenado, aquí caben películas que nos hablan de la libertad de nuestros cuerpos (y de quienes quisieran frenarla).
-Los tonos mayores
-Banel & Adama
-El niño pez
-Los impactados
-Wakolda
-XXY
-Dunia, kiss me not in the eyes
-Fenomenal
-Mother Saigon
-Dreaming & Dying
-Cidade; campo
-Ramona
-Delirio
-Mamántula
-La mujer salvaje
-Todas las flores
-No solo es hermoso el pájaro
-La peregrina
-Drag


Pasado presente: historia y memoria:
El cine como vehículo de la reflexión y del movimiento de la historia misma: filmes que examinan cómo llegamos a este momento y cómo aprendemos de lo que hemos vivido… y lo que olvidamos.
-Soundtrack to a coup d’etat
-Pepe
-El realismo socialista
-La trilogía de Beirut
-Dahomey
-Bila Burba
-Érase una vez en el Caribe
-No Other Land
-Sobre todo de noche
-La noche de la avispa reina
-La hija de Lázaro
-Lo que olvidamos
-El deseado

En busca de la felicidad:
El cine es alegría, pasión, risas. También nos narra la eterna búsqueda de algo mejor. Estas son pelis sobre esa busca incesante de lo que nos de paz y tranquilidad, en todos los tipos de amor, éxito, deseo, humor, pero también los obstáculos que nos alejan de ello.
-Los mosquitos
-Roofing
-Janus
-La telenovela errante
-El tango del viudo y el espejo deformante
-Sirocco and the Kingdom of Air
-Yuku y la flor del Himalaya
-Four Daughters
-Sujo
-Puan
-El paraíso
-El ladrón de perros
-Rumor de orígenes lejanos
-La Bonga


Toda la información del CRFIC en su duodécima edición se está publicando y actualizando continuamente en el sitio web del festival así como en las redes sociales del festival.

https://www.costaricacinefest.go.cr/
https://www.facebook.com/crfic.mcj.cr/
https://twitter.com/CRFIC
https://www.youtube.com/user/CRFestivalDeCine
https://instagram.com/crfic/

Luis Carlos Lara
Luis Carlos Lara
Comunicador y Diseñador Publicitario.

Noticias Populares