sábado, junio 15, 2024
- Publicidad - spot_img

Top 5 Semanal

- Publicidad - spot_img

Noticias Relacionadas




Proyecto Educativo Surí cumple 60 años de transformar vidas a través de la educación

San José, Costa Rica. 14 de mayo de 2024. El Proyecto Educativo Surí celebra 60 años de transformar vidas a través de la educación en la zona de Pavas, está conformado por un colegio de educación secundaria con excelencia académica y por un centro de capacitación con programas técnicos para mujeres adultas que les permiten desde desarrollar emprendimientos, hasta prepararse para oportunidades de trabajo.

En 1964, un grupo de señoras inspiradas en la visión del San Josemaría Escrivá, santo de la Iglesia Católica, empezó a trabajar con mujeres en condición de pobreza de la comunidad de Pavas, con el deseo de mejorar sus condiciones y calidad de vida. Año tras año, esta institución sin fines de lucro ha ido creciendo hasta contar con una sede propia.

Colegio Surí

El Colegio Surí ofrece una educación diferenciada y personalizada. Actualmente, 150 mujeres entre los 11 y 18 años reciben el programa de Educación Superior aprobado por el Ministerio de Educación Pública, complementado por una serie de materias adicionales cuyos resultados les ayudarán a tener una formación más integral, tales como: alto nivel de inglés, programa de Administración de Empresas, Coaching, formación espiritual, deportes y clubes artísticos, programa de pasantías, entre otros.

“Desde un inicio, nuestro propósito ha sido convertirnos en agentes de cambio positivo para las familias en situaciones de vulnerabilidad de la comunidad de Pavas y alrededores, potenciando su desarrollo humano y técnico profesional que les permita desenvolverse mejor en su entorno y tener las bases que les permitan aprovechar las oportunidades que la sociedad les puede ofrecer. Nuestras graduadas tienen un grado de excelencia académica y mejores herramientas para iniciar su vida profesional”, comentó la Licenciada Mercedes Gallegos, directora ejecutiva del Proyecto Surí.

A hoy, la institución ha logrado beneficiar a más de 13 mil mujeres y sus familias.

Centro de Capacitación

El Centro de Capacitación ofrece programas técnicos dirigidos a mujeres provenientes de zonas vulnerables, cuyo gran porcentaje son madres solteras y/o desempleadas, con el objetivo de que puedan desarrollar nuevas habilidades que les permitan recibir ingresos económicos. Solo se solicita que sean mujeres mayores de 15 años, contar con el título de primaria y tener grandes deseos de superación.

En los últimos años, las matrículas han crecido en gran cantidad, llegando actualmente a más de 500 alumnas cada año. Entre los cursos que se ofrecen están las capacitaciones en belleza, cocina, computación, emprendimiento y plan de negocios, costura e inglés y carreras técnicas alineadas al Marco Nacional de Cualificaciones; entre ellos: técnico en asistente administrativo, contable y asistente del adulto mayor. Más de 6.000 mujeres se han beneficiado de estos cursos en los últimos 15 años.

Su ayuda es muy importante

El Proyecto Educativo Surí ha logrado llegar a sus 60 años, con el apoyo económico de muchas personas y empresas, que han creído en esta iniciativa y su aporte social. Con este aporte se ha creado un fondo de becas para beneficio de las mujeres y que puedan estudiar y formarse.

Asimismo, cuenta con un grupo de voluntarios, todos profesionales en diferentes ramas, quienes aportan su tiempo y conocimientos en distintos procesos de la institución, como entrevistas a alumnas, otorgamiento de becas, coaching y charlas motivacionales, e impartiendo cursos en el Centro de Capacitación.

“Nuestro agradecimiento más sincero, a todas las personas y empresas que han apoyado nuestro proyecto desde un inicio, lo han visto crecer y saben que nuestro objetivo es que lo siga haciendo, para contar cada día con mejores condiciones y mayor matrícula tanto en nuestro Colegio, como en nuestras capacitaciones. El mismo agradecimiento va a para todos nuestros voluntarios, cuyo esfuerzo aporta a la excelencia con la que queremos que nuestras alumnas se despidan de nuestra institución, preparadas para un futuro mejor”, concluyó Gallegos.

Para conocer más sobre las oportunidades de becas para estudiantes, puede visitar www.proyectosuri.org y llenar el formulario de matrícula. Si usted desea colaborar con este valioso proyecto, puede llamar al teléfono 2232-1365 o escribir al correo electrónico info@proyectosuri.org

Para más información, lo invitamos a visitar:

  • Página web: www.proyectosuri.org
  • Facebook: @Proyecto Educativo Surí
  • IG: @centro_suri / @colegiosuri / @amigossuri
Luis Carlos Lara
Luis Carlos Lara
Comunicador y Diseñador Publicitario.

Noticias Populares