sábado, junio 15, 2024
- Publicidad - spot_img

Top 5 Semanal

- Publicidad - spot_img

Noticias Relacionadas




Zeekr abre sus puertas en Costa Rica como su primer destino en Latinoamérica

San José, Costa Rica. Mayo de 2024. Con una visión innovadora y un compromiso con la sostenibilidad, Zeekr, la marca de vehículos eléctricos de lujo respaldada por VEINSA Motors, ha llegado oficialmente a Costa Rica, marcando el comienzo de una nueva era en movilidad tecnológica. Este paso histórico posiciona a Costa Rica como el primer país de Latinoamérica en albergar la llegada oficial de la marca, consolidando su compromiso con la vanguardia en vehículos eléctricos y la promoción de una movilidad más limpia y eficiente.

«Estamos increíblemente emocionados y felices de debutar en el país. La sólida representación que tenemos a través de VEINSA Motors nos brinda una base sólida para nuestro lanzamiento. Escogimos Costa Rica porque ha sido el primer país de Latinoamérica con mayor penetración de carros eléctricos, lo que lo convierte en un mercado altamente atractivo para nosotros. La combinación de esta penetración y la calidad de los productos que ofrecemos, hace de Costa Rica el lugar perfecto para introducir nuestra visión de movilidad sostenible y de vanguardia en América Latina,” recalcó Gabriel Levy, Brand Manager Zeekr Costa Rica.

Como resultado de esta llegada, Zeekr presenta dos modelos emblemáticos:
el Zeekr X y el Zeekr 001, fusionando innovación, tecnología y sostenibilidad para ofrecer vehículos eléctricos de alto rendimiento.

Zeekr X: Este modelo combina un diseño innovador, sobrio y elegante con tecnología de punta, ofreciendo comodidad, exclusividad y una aceleración de hasta 460 caballos de fuerza. Con una autonomía de 420 km y una aceleración de
0 a 100 km/h en 3.8 segundos, ideal para el uso diario y aventuras en carretera con su versión 4×4.

Su diseño interior se distingue por ofrecer materiales de alta calidad y tecnología, con un techo interior de alcántara en forma de arco, luz de lectura de doble tono, 17 juegos de iluminación ambiental y un sistema de sonido Yamaha 3D variable,
Head Up Display de 23 pulgadas, servofreno de emergencia con grabación de interior y exterior, control de ángulo muerto, mantenimiento de carril, cámara 360 angular y acompañado de un completo sistema de 7 airbags.

En su exterior, el Zeekr X está equipado con luces diurnas LED High Performance de doble filo, más de 290 píxeles LED para su iluminación trasera, retrovisores sin marco y un holograma de marca en 3D.

Zeekr 001: Este modelo tiene un diseño aerodinámico enfocado al luxury perfomance total en carretera. Está equipado con un sistema de propulsión de alta eficiencia con motores duales ubicados en la parte delantera y trasera, permitiendo una tracción 4×4 para aprovechar los 544 caballos de fuerza que ofrece. Además, cuenta con un sistema de alta tensión de 800 V que posibilita una carga rápida y eficiente, alcanzando hasta 580 km de autonomía en tan solo 15 minutos de carga rápida.

En su exterior, se destaca con luz LED de carretera adaptativa ADB y luces traseras integradas de 1,47 m de ancho, que, junto a sus cuatro puertas deportivas sin marco y cierre suave, proyectan una imagen de elegancia y tecnología. También, cuenta con frenada BREMBO homologada y un perfil de llantas de 22 pulgadas. Para una seguridad completa, incorpora 12 cámaras de alta definición con radares de ondas milimétricas y ultrasónicos.

En su interior, el vehículo ofrece un espacio lujoso y tecnológicamente avanzado, con un maletero espacioso de 2144 litros y una iluminación ambiental multicolor adaptativa. Con una pantalla central de 15.4 pulgadas y head-up display, junto con una pantalla táctil de 5.7 pulgadas en la fila trasera, brinda un completo control de ocho funciones a bordo, asegurando una experiencia de conducción cómoda y conectada.

Zeekr es una marca comprometida con la sostenibilidad. En el proceso de fabricación se utilizan materiales reciclados, bioplásticos y otras alternativas ecológicas. Así mismo, implementan prácticas de fabricación sostenibles en sus instalaciones de producción, como la reducción de residuos, el reciclaje de agua y energía, y la adopción de tecnologías más limpias.

“La llegada de Zeekr a Costa Rica tendrá un impacto significativo en la promoción de la movilidad eléctrica y la reducción de la huella de carbono en el país, a través del fomento del uso de vehículos eléctricos y así, ampliar la oferta para los consumidores. Asimismo, estamos enfocados en aumentar la conciencia sobre los beneficios de la movilidad eléctrica, tanto en términos de reducción de emisiones de carbono como de ahorro de costos operativos,” afirmó Gabriel Levy, Brand Manager Zeekr Costa Rica.

Los vehículos ya se encuentran disponibles en la sucursal de VEINSA Motors en Lindora, Santa Ana desde abril. A partir de finales de mayo, la marca estará presente en su pop-up store en Avenida Escazú al oeste de la ciudad, y en junio, inaugurará su primera tienda en Plaza Tempo, Escazú.

Para conocer más acerca de Zeekr, puede visitar el sitio web oficial en www.zeekrcr.com o seguir las redes sociales de la marca en Facebook: Zeekr Costa Rica e Instagram: zeekr_costarica.

Luis Carlos Lara
Luis Carlos Lara
Comunicador y Diseñador Publicitario.

Noticias Populares