sábado, junio 15, 2024
- Publicidad - spot_img

Top 5 Semanal

- Publicidad - spot_img

Noticias Relacionadas




Jóvenes voluntarios de Rotaract San Pedro Curridabat realizan acciones de limpieza en favor del medio ambiente

ROTARY – La playa El Cocal en Puntarenas, luce ahora más limpia gracias al trabajo voluntario de más de 100 jóvenes de distintas organizaciones sociales, lideradas por el Club Rotaract San Pedro – Curridabat. Estas personas lograron recolectar más de 185 kilogramos de basura y material reciclable en una jornada en favor del ambiente.

La actividad se llevó a cabo el 16 de marzo y requirió de gran organización para coordinar el apoyo de organizaciones como: The Clean Wave, UNAventura de la Universidad Nacional, VolunTEC del Tecnológico de Costa Rica, Clubes Rotaract de Heredia, Alajuela, Cartago y Garabito, Club Interact Lincoln School, Municipalidad de Puntarenas, Guarda Costas, Fuerza Pública, Cruz Roja y los Clubes Rotarios de Puntarenas y San Pedro-Curridabat.

Leonardo Solano, presidente del Club Rotaract San Pedro – Curridabat, comenta: “Para nosotros fue muy importante este proyecto en términos de unidad… Es un proyecto que incorpora múltiples organizaciones y que no solo nos ayuda a realizar el bien a través de muchas más manos de las que pudimos haber tenido nosotros, sino que nos ayuda a entablar relaciones con otras organizaciones que nos pueden ayudar a mejorar el impacto positivo que hacemos.”

“La avenida verde o avenida medioambiental de Rotary International es muy importante para nosotros y hacer proyectos como este, en el que podemos apoyar a una comunidad que lo necesita, ayudar a limpiar una playa para que todos los visitantes las puedan utilizar, ya que está tan cerca del muelle donde llegan tantos turistas, nos ayuda a mejorar la imagen que tenemos a nivel internacional”, agregó Solano.

El plástico que se recolectó fue procesado por la organización Costa Rica Makes Me Happy, para reutilizar el plástico en un material que se llama Resina 8, que se usa para construcción, evitando ir a un botadero, con un impacto medio ambiental positivo.

Limpieza del Río Torres 

Otra de las acciones importantes de protección y limpieza del medio ambiente se llevó a cabo el día 27 de abril, en el que más de 500 personas se reunieron en tres puntos diferentes del Río Torres, en San José.

Este evento fue organizado por el influencer ArayaVlogs (Christopher Araya), Rotaract San Pedro-Curridabat, The Clean Wave, Amigos del Río Torres, Fundación Somos Picnic.

La recolección se realizó entre 8:00 am y 12:00 md. Participaron más ONGs que llegaron ese día, familias, scouts, jóvenes y adultos mayores. Se contó con refrigerios e hidratación para todos los voluntarios al igual que el apoyo de la Fuerza Pública y la Cruz Roja.

“Este tipo de proyectos son muy importantes porque nos exponen a una gran parte de la población y nos dan exposición en medios masivos, al igual que a muchos posibles nuevos socios e invitados. Es refrescante ver influencers como ArayaVlogs utilizar su alcance para realizar acciones positivas y mejorar nuestro país, mientras que juntos generamos conciencia en las generaciones más jóvenes”, comentó Solano.

ORGANIZACIONES VOLUNTARIAS

Rotaract es una organización parte de Rotary Intenational donde jóvenes profesionales desarrollan su liderazgo a través del servicio social en muchas áreas de interés. El Club Rotaract San Pedro – Curridabat opera desde 2001 realizando bien social a lo largo de todo el país. Se caracteriza por realizar todas las funciones de logística, planeación, financiamiento y ejecución de nuestros proyectos.

Interact es una organización parte de Rotary International donde jóvenes en edad de escuela y colegio empiezan a desarrollar sus habilidades de liderazgo a través de actividades de bien social en sus comunidades. En el Club Interact Lincoln School buscan devolver a su comunidad mientras crean habilidades blandas y de liderazgo que les beneficiarán a ellos y a sus comunidades a lo largo de sus vidas.

Luis Carlos Lara
Luis Carlos Lara
Comunicador y Diseñador Publicitario.

Noticias Populares