martes, mayo 28, 2024
- Publicidad - spot_img

Top 5 Semanal

- Publicidad - spot_img

Noticias Relacionadas




Puratos en el Día Mundial del Pan Brioche

San José, Costa Rica. Para los consumidores de pan,  hoy será un gran momento, ya que se celebra el Día Internacional del Pan Brioche, así como lo lee, este delicioso tipo de pan tiene su celebración propia el 14 de mayo, momento perfecto para deleitarse con este producto de panadería dulce que ha conquistado al mundo y en Costa Rica ha ganado mucho terreno entre sus comensales, quienes lo buscan cada vez más frecuentemente en sus múltiples presentaciones, por ejemplo roca de reyes, hamburguesa y hot dog.

El pan brioche se ha convertido en toda una sensación, su crecimiento más notorio se ha dado en los últimos tres años, según datos de Puratos ha crecido más del 15%, a nivel mundial, y se han lanzado más de 1.000 nuevos productos de brioche en más de 60 países, lo que significa un 20% más de lanzamientos nuevos por año.

¿Qué es el pan brioche?

El pan brioche es un delicioso producto dulce de panadería elaborado tradicionalmente con mantequilla y huevos que le da un sabor rico, ligeramente dulce y mantecoso. El pan brioche también es conocido por su textura suave y esponjosa, resultado del alto contenido de grasa de la masa.

Sobre su origen

El pan brioche más auténtico y clásico proviene de Normandía, una región del norte de Francia famosa por la calidad de su mantequilla. Curiosamente, en recetas de brioche muy auténticas se requieren 400g de mantequilla por kilo de harina. El nombre «brioche» proviene de la antigua palabra francesa «brier», que significa «triturar la masa». A lo largo de los siglos, los brioches se extendieron a muchas regiones y ahora hay más de 30 tipos diferentes de brioche en Francia, y casi cada región tiene su propia especialidad.

Además de su patrimonio cultural, la cocina francesa es muy celebrada, con más de 600 restaurantes con estrellas Michelin en Francia. Y con más de 30 tipos de pan brioche disponibles, no faltan deliciosos brioches para disfrutar.

Tipos de pan Brioche más reconocidos y su historia

Brioche Parisienne, también conocido como «brioche à tête», tiene una forma única con una «cabeza» más pequeña encima de una hogaza redonda más grande. Este delicioso brioche ganó fama en el siglo XVIII y sigue siendo uno de los favoritos en París.

El Chinois consiste en una masa tierna y mantecosa enrollada alrededor de un relleno cremoso de pastelería, a menudo enriquecida con chispas de chocolate o pasas. Su nombre puede haberse originado en la humorística lucha de un francés con el nombre original alemán «schneckenkuchen» (pastel de caracol), o en la forma cónica que se asemeja a un colador Chinois.

El Brioche de Nanterre se caracteriza por su forma de hogaza rectangular, que se elabora colocando cuidadosamente pequeñas bolitas de masa en el molde para hornear. Este método no sólo le da una apariencia característica, sino que también lo hace perfecto para compartir con seres queridos. El pan se originó en el siglo XVI en Nanterre, cerca de París.

La Tropézienne es un brioche redondo, generosamente relleno de crema con aroma a naranja y decorado con azúcar perlada. Debe su nombre a la icónica actriz francesa Brigitte Bardot, quien se enamoró de ella durante el rodaje en Saint-Tropez en 1955 y la llamó ‘La Tarte Tropézienne’.

Originaria de la pintoresca región de Bresse, en el este de Francia, la Bressane es conocida por su rico sabor mantecoso y su delicada textura. El brioche destaca por su distintiva forma redonda y suele estar decorado con azúcar granulada en la parte superior, por lo que no es casualidad que también se le conozca como «tarte sucrée».

El Saint-Genix, de Saint-Genix-sur-Guiers, es un brioche adornado con el icónico praliné rosa. Tiene su origen en Lyon, y las leyendas dicen que un pastelero creativo añadió un toque de rosa a las nueces confitadas, inspirado en los jardines de rosas del Ródano.

PURATOS CUENTA CON AMPLIA GAMA DE SOLUCIONES

Enfocado en la diferenciación y los costos equilibrados, Puratos se caracteriza por ofrecerle a sus clientes el sabor y la textura perfectos para las diferentes recetas de brioche “Ofrecemos una amplia gama de ingredientes clave: mejoradores y mezclas como Puraslim, Soft’r Melting y Easy Soft’r Plant-Based Mix, rellenos, grasas especiales, glaseados y masa madre, por nombrar algunos. Desde el clásico brioche francés hasta el totalmente vegetal, así como el brioche con un toque más saludable, descubra una gama de recetas innovadoras y aporte no solo un toque de Francia a su gama de productos, sino que también responda a las necesidades de los consumidores del mañana. Con la experiencia de Puratos, los panaderos y fabricantes de alimentos pueden crear productos de brioche deliciosos e innovadores que se destacan en una categoría en crecimiento” explicó Evelyn González, vicepresidenta de Mercadeo para Latinoamérica.

Acerca de Puratos

Puratos es un grupo internacional que ofrece una gran variedad de productos innovadores y experiencia en aplicaciones para artesanos, industrias, minoristas y clientes de los sectores de panadería, pastelería y chocolates. Su sede se encuentra en las afueras de Bruselas (Bélgica), donde se fundó la empresa en 1919. Puratos está formado por 10.000 empleados. Sus productos y servicios están disponibles en más de 100 países.

Para más información sobre cómo Puratos puede ayudar a impulsar el éxito de tu negocio, visita nuestro sitio web en www.puratos.com.

Luis Carlos Lara
Luis Carlos Lara
Comunicador y Diseñador Publicitario.

Noticias Populares