martes, mayo 28, 2024
- Publicidad - spot_img

Top 5 Semanal

- Publicidad - spot_img

Noticias Relacionadas




Christian Benteke, delantero de D.C. United, es nombrado Jugador de la Jornada 13 de MLS

San José, Costa Rica, (lunes, 13 de mayo, 2024) – El delantero de D.C. United, Christian Benteke, fue nombrado Jugador de la Jornada de Major League Soccer correspondiente a la fecha 13 de la temporada 2024 de MLS.

Benteke registró su segundo triplete de la temporada cuando anotó los tres goles en la victoria de D.C. United 3-2 sobre Atlanta United (vea lo más destacado de su actuación aquí ). Su triplete fue el tercero de Benteke en sus últimos 13 partidos desde el 23 de septiembre de 2023, y se convirtió en el quinto jugador diferente en la historia de la MLS en anotar tres tripletes en un lapso de 13 partidos. Los otros cuatro en lograr la hazaña son Josef Martínez en 2017, Mamadou Diallo en 2000-01, Diego Serna en 2000-01 y Cobi Jones en 1998. Con 11 goles esta temporada, igualando en el liderato de la liga con Luis Suárez de Inter Miami y Chicho Arango de Real Salt Lake, se convirtió en el octavo jugador en la historia del club en registrar temporadas consecutivas con al menos 10 goles y el primero desde Wayne Rooney en 2018-19.

Después de que Atlanta abriera el marcador, D.C. empató en el minuto 19 cuando Jared Stroud envió un centro a Benteke, quien remató de cabeza a la red (Ver aquí ). Los visitantes se adelantaron justo antes del descanso, en el minuto 44, cuando una rápida combinación de pases hizo surgir a Stroud, tras un rebote en su primer intento de centro por segunda vez encontró a Benteke cabeceando su segundo gol del partido (Ver aquí). Atlanta empató el partido en la segunda mitad, pero el delantero belga aseguró los tres puntos en el minuto 55 con un tiro de esquina de Mateusz Klich cuando cabeceó hacia la portería rebotando en el poste entrando en la red ( Ver aquí).

Benteke ha ganado su segundo premio al Jugador de la Jornada de MLS esta temporada después de ser elegido en le Jornada 1 y 2 también al anotar un triplete. Benteke es el primer jugador de D.C. en ser elegido el Jugador de la Jornada en varias ocasiones en la misma temporada, desde que Luciano Acosta y Wayne Rooney lo hicieran en 2018. El último jugador de D.C. United en ganar varios premios al Jugador de las Jornada en los primeros 13 premios desde el inicio de una temporada fue Jaime Moreno (dos) en 2006.

Benteke y D.C. pueden extender su racha invicta de tres partidos a cuatro partidos cuando reciban a New York Red Bulls el miércoles, 15 de mayo (7:30 p.m. ET, MLS Season Pass en Apple TV).

El Jugador de la Jornada de MLS fue elegido a través de la votación de los medios de comunicación y de los aficionados en un proceso realizado por la Oficina de Comunicación de la MLS. Un panel de periodistas de North American Soccer Reporters (NASR por sus siglas en inglés) comprende el 75 por ciento de los votos, mientras que un voto de los aficionados en X (anteriormente conocido como Twitter) representa el 25 por ciento restante de la votación. NASR está formada por miembros de medios impresos, televisivos, radiales y digitales.

Ganadores de Jugador de la Jornada de la MLS 2024
JornadaJugadorClub
Jornadas 1 y 2Christian BentekeD.C. United
Jornada 3Luis SuárezInter Miami CF
Jornada 4Giorgos GiakoumakisAtlanta United
Jornada 5Luis SuárezInter Miami CF
Jornada 6Lewis MorganNew York Red Bulls
Jornada 7Cristian ArangoReal Salt Lake
Jornada 8Raúl RuidíazSeattle Sounders FC
Jornada 9Lionel MessiInter Miami CF
Jornada 10Cristian “Chicho” ArangoReal Salt Lake
Jornada 11Lionel MessiInter Miami CF
Jornada 12Lionel MessiInter Miami CF
Jornada 13Christian BentekeD.C. United
Luis Carlos Lara
Luis Carlos Lara
Comunicador y Diseñador Publicitario.

Noticias Populares