Guanacaste Aeropuerto limpia 3 kilómetros de Ruta 21 y recoge el equivalente a los residuos que 278 personas originan

0
226

Guanacaste Aeropuerto, miembro de la red VINCI Airports, organiza campaña de limpieza de carretera de la Ruta #21, en los alrededores de la terminal.

Los colaboradores lograron recolectar 277.95 Kg de residuos en un tramo de 3.7 kilómetros. El desglose corresponde a:

  • 178.34 Kg residuos ordinarios
  • 80.31 Kg valorizables:
    • Metal (19 Kg.)
    • Cartón (15 Kg.)
    • Vidrio (13 Kg.)
  • 19.3 Kg residuos especiales (llantas)

Esto equivale a lo que 278 personas desechan al día en Costa Rica, según la Política Nacional para la gestión integral de residuos. De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud, cada costarricense genera 1.1Kg. de residuos al día, siendo la zona urbana la que más produce.

La actividad contó con el apoyo de personal de las empresas: Coriport, jetBlue, Morpho Travel Experience, Amstar, K9 Seguridad, Tadosa, Rem Soluciones, Dollar Rent a car, Cautiva Publicidad, Sauber, Asociación de Taxistas Curubandé, Sala VIP y Bomberos de Costa Rica.

La campaña de limpieza forma parte de la estrategia anual de educación y conciencia ambiental de Guanacaste Aeropuerto impulsado bajo los pilares de VINCI Airports de trabajar por el clima, preservar la biodiversidad y recursos naturales y optimizar nuestros recursos a través de la economía circular.

Guanacaste Aeropuerto fue galardonado por primera vez en su historia por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), gracias su iniciativa ambiental y ser un “Aeropuerto Verde” en Latinoamérica en 2023.

“Esta es una tradición que mantenemos, no solo porque ayuda a nuestro ambiente, sino que educa. Lo recolectado este año representa un aumento del 56% con respecto a la campaña que realizamos en 2023. Es imperativo concientizar a la población en tránsito en Guanacaste y por supuesto de los locales que nuestra región es un paraíso que debemos cuidar entre todos, juntos podemos conservarlo y mantenerlo para las generaciones futuras.”, mencionó César Jaramillo, Gerente General de Guanacaste Aeropuerto.

Acerca de CORIPORT 

Somos el concesionario del Estado Costarricense desde el año 2010 para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de la nueva terminal de pasajeros e instalaciones terrestres asociadas del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós. Bajo su administración se gestiona con Bandera Azul 5 estrellas, normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 50001, además de ser la primera terminal carbono neutral de la región. LIR ha sido galardonado por sexto año consecutivo con el premio de Calidad de Servicio al Cliente (ASQ) en América Latina y Caribe en la categoría de menos de dos millones de pasajeros anuales del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), que reúne a más de 2000 aeropuertos en el mundo.  

Acerca de los aeropuertos VINCI

El operador de aeropuerto privado líder en el mundo, VINCI Airports opera 72 aeropuertos en 13 países. Gracias a su experiencia como integrador global, VINCI Airports desarrolla, financia, construye y gestiona aeropuertos aportando su capacidad inversora y su know-how para optimizar el rendimiento operativo, modernizar las infraestructuras y gestionar sus operaciones y la transición medioambiental. VINCI Airports es el primer operador aeroportuario que se comprometió con una estrategia medioambiental internacional en 2016, para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en toda su red para 2050.

Para más información:

www.vinci-aeropuertos.com

@VINCIAirports

https://www.linkedin.com/company/vinci-airports

- Publicidad -