martes, mayo 28, 2024
- Publicidad - spot_img

Top 5 Semanal

- Publicidad - spot_img

Noticias Relacionadas




World Vision muestra al público las obras de arte que hacen los niños y adolescentes que reciben apoyo

San José, abril 2024.  Veintiocho pinturas creadas por niños, niñas y adolescentes serán exhibidas del viernes 19 al domingo 21 de abril.  Son obras de arte de algunos de los menores que apoya la Fundación World Visión, y sus tamaños y temáticas son tan variadas como la misma población que ahí se atiende.

World Vision está en Costa Rica desde hace más de tres décadas y tiene “Casas Club” en Desamparados, Upala, Siquirres y Cañas, ahí los menores reciben talleres en las disciplinas que escogen, sea computación, inglés y por supuesto, el arte no puede faltar.  Estos talleres son solo los vehículos mediante los cuales se les prepara para la vida, ayudándolos a desarrollar habilidades como liderazgo, autonomía, empatía, trabajo en equipo, entre otros; asimismo, se tratan temas delicados tales como agresión, abuso y prevención del suicidio.

Cada una de las pinturas expresa una emoción vivida por su autor durante el taller de arte, hay representaciones de la alegría porque el gatito volvió a la casa, la forma divertida como se puede ver la naturaleza o la impresionante vida marina.

“La exposición de arte será en las oficinas de World Visión, en el Centro Comercial Sabana Sur, si los asistentes quieren tener una o varias pinturas, pueden hacerlo a cambio de una donación, cuyo monto estará sugerido para cada obra.  Los niños y adolescentes que hicieron las pinturas, están muy motivados porque su arte adornará casas o negocios de muchas personas, a la vez que servirá para resarcir a la ONG parte del apoyo tan fundamental que les da”, dijo Rosy Arce, oficial de Marketing Digital y Comunicaciones de World Visión.

La exposición tendrá un horario los tres días de 3 de la tarde a 8 de la noche, la entrada es gratuita y los asistentes podrán también conocer acerca de la labor que lleva a cabo World Vision. Esta organización emprendió la campaña “Somos protagonistas” para encontrar mil donantes, quienes aporten su grano de arena por el bien de los niños que viven en condiciones de vulnerabilidad.

“Actualmente atendemos a mil setenta niños, pero cada Casa Club tiene mucha más capacidad para recibir a un mayor número, para tal fin se requiere de recursos que permitan contratar más personal especializado que los pueda atender a todos, porque la clave de nuestro éxito está en darles atención personalizada y de calidad. También a futuro se piensa construir más Casas Club y extender el apoyo a otras zonas del país”. Agregó Arce.

Luis Carlos Lara
Luis Carlos Lara
Comunicador y Diseñador Publicitario.

Noticias Populares