martes, mayo 28, 2024
- Publicidad - spot_img

Top 5 Semanal

- Publicidad - spot_img

Noticias Relacionadas




Únete a la campaña «Cambiemos la regla» y doná productos menstruales

San José, 16 de abril de 2024. En Costa Rica, una niña o adolescente podría perder -40 días en lecciones escolares al año- debido a la falta del acceso a productos de higiene menstrual, de acuerdo con las cifras proporcionadas por la organización Nosotras Women Connecting. También, los mitos y la falta de información relacionada con el periodo representan hoy en día, un desafío para su desarrollo y empoderamiento en nuestra sociedad.

Con la finalidad de crear conciencia sobre la falta de productos menstruales para niñas y adolescentes en Costa Rica, Walmart y Kimberly-Clark, a través de su marca de higiene y cuidado menstrual Kotex®, en alianza con la organización Nosotras Women Connecting, trabajan en conjunto en la campaña “Cambiemos la regla”.

Esta iniciativa se dio a conocer el pasado 21 de marzo y estará vigente hasta el 28 de abril de 2024. Para realizar las donaciones de toallas sanitarias, tampones y otros productos de higiene menstrual, los costarricense pueden hacer su contribución en las 14 tiendas Walmart en todo el país también, en las 44 sucursales de Grupo Mutual, la Zona Franca American Free Zone y la Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED), ubicada en La Sabana; en cada lugar hay un espacio destinado para depositar estos productos de cuidado e higiene femenina.

La meta de este año es recolectar 1 millón de productos menstruales que se transformarán en 4 mil kits semestrales, los cuales serán entregados a diferentes organizaciones sociales que trabajan con poblaciones en situación de vulnerabilidad. El 18% de la donación irá destinada a niñas, adolescentes y mujeres viviendo con discapacidad.

Para Juan Felipe Ojeda, director de Mercadeo para Kimberly-Clark Latinoamérica Norte, la marca Kotex® tiene como propósito promover el empoderamiento femenino a través de la eliminación de mitos y percepciones negativas acerca de la menstruación. «Creemos firmemente que normalizar el periodo y lograr impulsar la educación menstrual a través de iniciativas como Cambiemos la regla en Costa Rica, transformará la vida de las próximas generaciones para que continúen con sus estudios de una manera exitosa», dijo Ojeda.

Contribuciones que empoderan y transforman vidas

Como parte de esta iniciativa y para promover la justicia menstrual en el país, Walmart realizó una donación de más de 76 mil unidades de toallas sanitarias de su marca privada Equate.

«En Walmart, a través de nuestro compromiso de contribuir a que las familias puedan vivir mejor, no dudamos en participar de esta campaña para apoyar a las niñas, adolescentes y mujeres en general, a que sobrelleven su periodo menstrual más dignamente y que les permita desarrollar su vida diaria normalmente», Mónica Elizondo, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart Costa Rica.

La compañía Kimberly-Clark, también contribuyó con el aporte de 120 mil unidades entre toallas sanitarias y protectores diarios de su marca Kotex®, con el fin de sumar esfuerzos y empoderar a las mujeres, reivindicando su libertad, su empoderamiento e independencia.

Los productos aportados por ambas compañías, serán parte de los 4 mil kits que se tiene contemplado entregar en este 2024.

«Los grandes logros finalmente son la suma de muchas contribuciones. Invitamos a todas las personas -ya sea desde su individualidad o desde su lugar de trabajo- a que se unan a construir una Costa Rica donde la pobreza menstrual sea un problema del pasado. Seamos parte de que ninguna niña falte clases, seamos parte de que todas las mujeres tengan menstruaciones dignas», concretó Marysela Zamora, directora ejecutiva de Nosotras Women Connecting.

Esta campaña es el resultado de muchos colaboradores, entre ellos Coca-Cola FEMSA, Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Cruz Roja, ALAMUD, IMC, Ministerio de Cultura y Juventud, La Libertad y Defensoría de los Habitantes.

Acerca de Kotex®

Kotex® tiene como propósito celebrar el empoderamiento femenino a través de la eliminación de mitos y percepciones negativas acerca de la menstruación. Creemos firmemente que normalizar el periodo y lograr impulsar la educación menstrual va a lograr tener una generación más informada que tome decisiones controladas de su vida sexual.

Kotex entiende que ni la menstruación ni ningún estigma debe detener a la mujer, reivindicando su libertad, su empoderamiento y su independencia.

Recientemente, en un estudio global liderado por Kotex®, reveló que el 60% de las mujeres sienten que la velocidad del progreso está estancada o avanza lentamente. Además, el sentimiento de falta de avance de las mujeres es relativamente más fuerte entre la generación joven.

Para mostrar cómo se siente el progreso en el mundo, Kotex® estrenó -a nivel global- un corto provocativo y como parte de la campaña #SentimosElProgreso, el cual está disponible en las redes sociales de la marca: ByKotex en Instagram y como Kotex en Facebook.

Acerca de Kimberly-Clark

Kimberly-Clark (NYSE: KMB) y sus marcas de confianza son una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países. Impulsados por la innovación, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, creamos productos que los ayudan a experimentar más de lo que es importante para ellos. Nuestro portafolio de marcas, que incluye Huggies, Kleenex, Scott, Kotex, Cottonelle, Poise, Depend, Andrex, Pull-Ups, GoodNites, Intimus, Plenitud, Sweety, Softex, Viva y WypAll, ocupan el 1er o 2do lugar en participación de mercado en aproximadamente 80 países. Utilizamos prácticas sostenibles que respaldan la conservación del medioambiente, construyen comunidades sólidas y garantizan que nuestro negocio prospere en las próximas décadas. Estamos orgullosos de ser reconocidos como una de las empresas más éticas del mundo por Ethisphere por quinto año consecutivo. Para mantenerse al día con las últimas noticias y obtener más información sobre los 150 años de historia de innovación de la empresa, visite kimberly-clark.com/es

Acerca de «Cambiemos la Regla»

En enero 2023, Nosotras Women Connecting (NWC) lanza su campaña masiva de comunicación y abogacía “Cambiemos la Regla” con el objetivo de convertir en ley de la República el proyecto “Menstruación y Justicia”. Gracias al trabajo comprometido de muchas diputaciones, medios de comunicación, aliados estratégicos, la campaña cumplió su objetivo y la misma llevó exitosamente a que el proyecto fuera aprobado unánimemente en Octubre, 2023 en el Congreso. De manera paralela, NWC realiza trabajo de incidencia internacional en las Naciones Unidas para que se hagan mecanismos internacionales y transformaciones en los países que coloquen la justicia menstrual como parte de su agenda de igualdad de género. Este 2024, NWC lanza la segunda parte de “Cambiemos la Regla” y poder recolectar Un Millón de productos menstruales para llevarlo a niñas, adolescentes y mujeres viviendo en condiciones de vulnerabilidad. La campaña sucede en Costa Rica y Panamá. Todo aquello que se recolecte en Panamá irá directamente a población en flujo migratorio.

Acerca de Nosotras Women Connecting

Nosotras Women Connecting pertenece a Fábrica de Historias, una organización sin fines de lucro basada en Costa Rica y con impacto en América Latina y a nivel internacional. Su misión es acelerar la transformación hacia un mundo de igualdad para niñas, adolescentes y mujeres, a través del fortalecimiento de sus liderazgos, su desarrollo económico y participación política. Asimismo, la organización genera comunicación, productos artísticos y culturales para la igualdad de género y los derechos humanos, enfocados en generar cambios estructurales acompañado de su trabajo de abogacía nacional e internacional en la agenda de igualdad de género.

Luis Carlos Lara
Luis Carlos Lara
Comunicador y Diseñador Publicitario.

Noticias Populares