martes, mayo 28, 2024
- Publicidad - spot_img

Top 5 Semanal

- Publicidad - spot_img

Noticias Relacionadas




Temporada alta establece un nuevo récord de visitación en Guanacaste Aeropuerto

Guanacaste Aeropuerto, miembro de la red VINCI Airports, reportó un nuevo récord de visitación con 687.167 pasajeros durante el primer trimestre de 2024 en entradas y salidas desde los mercados emisores hacia la terminal aeroportuaria. Esta estadística representa 29% de aumento en comparación con el mismo periodo del 2024.

Marzo se convirtió en el mes de mayor visitación donde hubo 250.932 pasajeros. El porcentaje de visitación aumentó 36% con respecto a marzo de 2023, mes que tuvo el récord de mayor tránsito de pasajeros hacia el aeropuerto.

El día de mayor visitación fue el sábado 30 de marzo con la llegada y salida de 11.603 pasajeros, distribuido en 9 vuelos domésticos y 37 internacionales. A pesar del volumen de pasajeros, Guanacaste Aeropuerto mantuvo el orden y facilitaciones de las operaciones.

La visitación en Guanacaste Aeropuerto ha tenido un comportamiento al alza en los últimos meses. Las estadísticas de visitación de enero alcanzaron 222.498, mientras en febrero hubo 213.737 pasajeros. Esto representa un crecimiento de 22% y 28% respectivamente.

Toronto, Los Angeles y Atlanta se consolidan como los principales mercados de visitación, mientras que American, United y Delta, fueron las aerolíneas que movilizaron más pasajeros durante del primer trimestre de 2024.

“Anunciamos con alegría este nuevo récord de visitación gracias a una temporada alta de mucho tráfico en nuestra terminal. Estos índices son el resultado del trabajo conjunto entre Gobierno, operadores aéreos y toda la comunidad aeroportuaria por el compromiso del día a día”, recalcó César Jaramillo, gerente general de Guanacaste Aeropuerto.

Acerca de CORIPORT 

Somos el concesionario del Estado Costarricense desde el año 2010 para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de la nueva terminal de pasajeros e instalaciones terrestres asociadas del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós. Bajo su administración se gestiona con Bandera Azul 5 estrellas, normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 50001, además de ser la primera terminal carbono neutral de la región. LIR ha sido galardonado por sexto año consecutivo con el premio de Calidad de Servicio al Cliente (ASQ) en América Latina y Caribe en la categoría de menos de dos millones de pasajeros anuales del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), que reúne a más de 2000 aeropuertos en el mundo.  

Acerca de los aeropuertos VINCI

El operador de aeropuerto privado líder en el mundo, VINCI Airports opera 72 aeropuertos en 13 países. Gracias a su experiencia como integrador global, VINCI Airports desarrolla, financia, construye y gestiona aeropuertos aportando su capacidad inversora y su know-how para optimizar el rendimiento operativo, modernizar las infraestructuras y gestionar sus operaciones y la transición medioambiental. VINCI Airports es el primer operador aeroportuario que se comprometió con una estrategia medioambiental internacional en 2016, para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en toda su red para 2050.

Luis Carlos Lara
Luis Carlos Lara
Comunicador y Diseñador Publicitario.

Noticias Populares