martes, mayo 28, 2024
- Publicidad - spot_img

Top 5 Semanal

- Publicidad - spot_img

Noticias Relacionadas




Foro reúne a especialistas para mejorar la competitividad cantonal y la seguridad ciudadana

Telecable llevó a cabo, en su cuarta edición, el evento “Mejora en la competitividad municipal”, actividad que promueve el uso de la tecnología como herramienta fundamental para el desarrollo y la mejora de la competitividad municipal. La actividad contó con la participación de Hubert Vargas, Viceministro de Telecomunicaciones de Costa Rica, Cinthya Arias, presidenta del Consejo de la Súperintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), Gilberto Monge, Director Ejecutivo de la Federación Metropolitana de Municipalidades de San José (FEMETROM), municipalidades de todo el país y academia.

Según el más reciente Índice de Competitividad Nacional, elaborado por el Consejo de Promoción de la Competitividad de Costa Rica, el pilar de adopción de tecnologías de la información y comunicación fue el que más aportó a la mejora de la competitividad de los cantones del país, al revelar cifras de crecimiento en 81 de los 82 cantones.

“En Telecable somos abanderados del uso de la tecnología como herramienta para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, la optimización de procesos para un desarrollo eficiente y sostenible pero sobre todo enfocado en las personas, todo esto a través de soluciones tecnológicas”, comentó Rodolfo Apéstegui, director General de Telecable.

Durante el evento se abordaron temas como los indicadores de digitalización en municipalidades y su impacto, importancia de una infraestructura de telecuminicaciones, así como el e-Gobierno y la e-Municipalidad, entre otros.

Tecnología aplicada. Uno de los temas que actualmente preocupa a las comunidades es la inseguridad. Datos del Poder Judicial revelan que de enero a abril del presente año, se han cometido más de 11.300 crímenes en todo el país, de los cuales en su mayoría son hurtos, asaltos y robos. En estos casos la utilización de tecnología vigilancia y monitoreo es una solución para combatir estos delitos.

“Nuestro compromiso es apoyar la calidad de vida de los ciudadanos. Actualmente las municipalidades de Belén, La Unión de Cartago y Moravia ya implementan tecnología de vigilancia que incluye cámaras de alta resolución en 4K, movilidad 360 grados y monitoreo proactivo 24/7, creando entornos más seguros y eficientes para sus comunidades” agregó Apéstegui.

El evento también contó con la participación de destacados expertos en tecnología de la información quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con las municipalidades de: Osa, San Joaquín de Flores, Goicoechea, San Rafael de Heredia, Grecia, Alajuela, Mora , Santa Ana, San José, Heredia, Guadalupe y Cartago.

Keiry Ramírez
Keiry Ramírez
Comunicadora

Noticias Populares