martes, mayo 28, 2024
- Publicidad - spot_img

Top 5 Semanal

- Publicidad - spot_img

Noticias Relacionadas




“Semana del Cine Español” en Costa Rica

San José, 12 de abril del 2024 – Las primeras exhibiciones cinematográficas en España se realizaron en el año 1896. Desde Buñuel hasta Almodovar y más, la travesía del cine en España ha sido un reflejo de la realidad y de su sociedad en cada paso de su historia y ha influenciado el cine en cada rincón del mundo. En celebración a este gran recorrido cinematográfico Cine Magaly presentará 5 recientes y galardonadas obras cinematográficas en esta primera edición de la Semana de Cine Español, de la mano con Weisner Distribution y la Embajada de España.

La primera edición de la Semana del Cine Español se celebrará en Costa Rica con una impresionante cartelera que incluye algunas de las mejores películas españolas del momento.

Cinco películas de estreno podrán ser vista en una semana que representa lo mejor del cine español actual.  Entre las películas estará la candidata al Oscar a Mejor Película de animación y reciente ganadora al Goya “Robot Dreams” de Pablo Berger (“Blancanieves”).

Otro de los destacados títulos es “Cerrar los Ojos” de Victor Erice, que tuvo su estreno mundial en el Festival de Cannes, y obtuvo 11 nominaciones a los Premios Goya.  “Un amor”, con 7 nominaciones a los Premios Goya, es bajo la dirección de la prestigiosa directora Isabel Coixet.

Entre las películas más esperadas es “20.000 Especies de Abejas” de Estibaliz Urresola, la cual se estrenó en el festival de Berlín y logró el premio a la mejor interpretación protagonista para la niña Sofía Otero, niña trans de ocho años que interpreta a Aitor en los papeles.

El título más premiado está bajo la dirección de Rodrigo Sorogoyen: “As Bestas” que llega con una colección de galardones en diversos festivales internaciones que destacan los Goya, San Sebastian, Tokio y el de la Academia de México.

Es una ocasión única que tendrá el público local de ver estas realizaciones españolas que no se encuentran disponibles en ninguna Plataforma digital y solo se podrán ver en el Cine Magaly.

Cada película se muestra en dos ocasiones.

Costo: 3.300 colones por persona

Entradas YA a la venta en www.cinemagaly.com

PROGRAMACIÓN

Jueves 11 de abril:

•             Inauguración con 20.000 ESPECIES DE ABEJAS a las 8pm.

Viernes 12 de abril:

•             UN AMOR a las 6:15pm

Sábado 13 de abril:

•             ROBOT DREAMS a la 1pm.

•             CERRAR LOS OJOS a las 4pm

•             UN AMOR a las 7:30pm

Domingo 14 de abril:

•             ROBOT DREAMS a las 3:45pm

•             AS BESTAS a las 7pm

Lunes 15 de abril:

•             AS BESTAS a las 7pm

Martes 16 de abril:

•             20.000 ESPECIES DE ABEJAS a las 7pm

Miércoles 17 de abril:

•             CERRAR LOS OJOS a las 7pm

Luis Carlos Lara
Luis Carlos Lara
Comunicador y Diseñador Publicitario.

Noticias Populares