martes, mayo 28, 2024
- Publicidad - spot_img

Top 5 Semanal

- Publicidad - spot_img

Noticias Relacionadas




“Aquí voy”: Daniel Vargas está listo para ir a conquistar la cima del Monte Everest

Abril 2024. Daniel Vargas, reconocido chef y deportista, está en la cuenta regresiva para enrumbarse en la aventura para convertirse en el segundo costarricense en llegar a la cima del Everest y en el costarricense más joven en lograrlo. Además, busca ser el décimo centroamericano en alcanzar esta hazaña.

Antes de salir del país, este lunes, Vargas estampó su firma en un acuerdo de colaboración con Coopenae y Wink, que se unen como patrocinadores de su épica expedición al monte Everest, el más alto del mundo con más de 8 mil metros de altitud. Con este importante respaldo, Daniel se prepara para alcanzar nuevas alturas y dejar una marca imborrable en la historia del montañismo costarricense.

“Me pone muy feliz esta afiliación porque este patrocinio robustece más este proyecto y porque se dio de manera inmediata, compartimos valores muy similares, por lo que nos identificamos naturalmente. Soy asociado de la Cooperativa y me motiva saber que impulsan los sueños de las personas, el deporte y los estilos de vida positivos y saludables en las diferentes generaciones”, manifestó Vargas.

La gerente de relaciones institucionales de Coopenae, Nazira Burgos, mencionó que «en Coopenae, creemos en el poder de los sueños y en el impulso de los verdaderos héroes como Daniel Vargas. Su coraje y compromiso reflejan los valores que compartimos como institución. Estamos orgullosos de respaldar a Daniel en su búsqueda de alcanzar las cumbres más altas y deseamos que su viaje esté lleno de éxito y seguridad».

Por su parte el Johnny Schmidt, gerente de desarrollo comercial de Wink, afirmó que desde «Daniel Vargas personifica la pasión y el compromiso que valoramos en Wink. Apoyamos la construcción de sueños y el impulso de estilos de vida saludables que desafían los límites y alcanzan nuevas alturas. Esta travesía es un recordatorio poderoso de lo que se puede lograr con dedicación y coraje. Estamos emocionados de ser parte de su increíble viaje y esperamos con ansias celebrar su éxito en la cima del Everest».

Los sueños se logran. Después de un año de haber pospuesto su sueño, mañana Daniel partirá hacia Katmandú en Nepal para iniciar su travesía. Impulsado por su formación en psicología y su próximo libro sobre la necesidad de la emoción empática, específicamente el miedo, Daniel se muestra decidido a enfrentar este desafío.

Durante la expedición, Daniel compartirá diariamente los detalles de su ruta a través de sus redes sociales (Instagram y Facebook), brindando a sus seguidores una perspectiva íntima de este viaje único en cada etapa.

Vargas afirma que le ha provocado escalofríos este nuevo nivel de apoyo de las personas, pero, sobre todo, Daniel, se siente honrado por el respaldo no solo personal, sino también nacional de los costarricenses que desean ver nuevamente la bandera tricolor en la cima más alta del mundo.

Tras llegar a Katmandú el 11 de abril, Daniel pasará tres días preparando sus suministros antes de dirigirse a Lukla el 14 de abril, donde comenzará su ascenso hacia el campamento base, programado para finales de abril. Se aclimatará, entrenará y avanzará hacia los distintos campos de altura antes de realizar el ataque final a la cumbre a finales de mayo, con un estimado de 10 días para alcanzarla.

Aunque el campamento base no es nuevo para él, pues lo ha visitado 4 veces, Daniel está preparado para enfrentar nuevos desafíos, incluidos los cambios en su dieta y en el equipo necesario para la alta montaña.

Entre los elementos que llevará consigo se encuentran un traje para alta montaña, suéters térmicos, botas especializadas, lámparas, cargadores solares, paño, pañitos húmedos y barras energéticas. Pero lo más significativo es una cuchilla que perteneció a su abuelo y la bandera de Costa Rica, que espera clavar en la cima del Everest junto a los buenos deseos de todos los costarricenses.

A pesar de los riesgos, Daniel cuenta con el apoyo inquebrantable de su familia, incluida su madre, quien, aunque inicialmente no estaba convencida, lo respalda en su sueño. Su hija, Camila, aunque no comprende completamente los peligros, está emocionada por él, y su pareja, Shirley Álvarez, ha sido su mayor apoyo durante estos dos años de preparación.

Daniel se inspira en la frase «todo lo que se persigue huye, por eso hay que aprender a dejar ir para que las cosas tomen forma de manera natural», mientras se prepara para enfrentar este desafío único en la vida.

“Ya se sienten las ansias, porque es un proyecto que está sucediendo y no hay vuelta atrás. La emoción y el entusiasmado no me permiten conciliar el sueño, más que todo porque este reto se ha convertido en un sentimiento país y me enorgullece llevar la bandera de Costa Rica pegada en mi pecho”, finalizó Vargas.

Acerca de Coopenae 

Coopenae R.L. es una empresa modelo del sector cooperativo costarricense, reconocida por su trayectoria de más de 57 años de existencia, referente en el mercado de cooperativas de ahorro y crédito de Costa Rica. Con 256 mil asociados, dispone de una amplia plataforma de servicios, con 24 sucursales en todo el país y un desarrollo tecnológico de vanguardia, que permiten satisfacer las necesidades de nuestros socios y público en general. 

Sobre Wink

Es el primer producto financiero 100% digital del país, que ofrece una cuenta de ahorro y Tarjeta de Débito con una aplicación móvil de pagos, ahorro y finanzas personales. Sin sucursales, filas, ni papeleo.

Wink es un producto costarricense que inició operaciones en el año 2018; disponible en App Store, Google Play y App Gallery, al registrarte recibís una cuenta de ahorro en colones y dólares y una Tarjeta de Débito Visa Internacional. Está disponible para personas mayores de 18 años con cédula de identidad, o extranjeros, con cédula de residencia permanente.

Luis Carlos Lara
Luis Carlos Lara
Comunicador y Diseñador Publicitario.

Noticias Populares