martes, mayo 28, 2024
- Publicidad - spot_img

Top 5 Semanal

- Publicidad - spot_img

Noticias Relacionadas




Eclipse solar en Costa Rica: El eclipse solar total que despierta la atención de todo el mundo EN VIVO

Este fenómeno sucede cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, creando una proyección de una sombra sobre el planeta y oscureciendo momentáneamente parte del día. Se producirá este 8 de abril.

¿Qué es un eclipse solar total?

Un eclipse se produce cuando la Luna oculta al Sol visible desde la Tierra. Para que se produzca un eclipse solar,es imprescindible que el Sol, la Tierra y la Luna estén en el mismo plano.

A diferencia del eclipse solar, el eclipse lunar se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna. De este modo, el nombre del eclipse es lo que se oscurece en el fenómeno. En cuanto a los eclipses solares existen hasta tres tipos, que varían en función de la distancia existente entre el satélite terrestre y el Sol.

En el eclipse de este 8 de abril, la Luna cubrirá de forma completa el Sol, de forma que proyectará una sombra en la superficie de la Tierra. La alineación entre la Tierra, la Luna y el Sol debe ser exacta. En comparación con los eclipses solares anular y parcial, es muy poco frecuente y dura pocos minutos. Para poder contemplar este fenómeno de forma segura, es necesario el uso de prismáticos, telescopio o filtro especial.

¿Cuándo es el eclipse solar total de abril?

Puesto que se trata de unos de los fenómenos astronómicos más difíciles de producirse, apenas durará unos minutos, que coincidirán con el ocaso en nuestro país. Durante el eclipse, los amantes de la astronomía podrán ver el cometa 12P/Pons-Brooks.

El cometa puede ser lo suficientemente brillante como para ser visible a simple vista, pero la luz del sol podría obstruir la vista, según la web especializada Starwalk. Los planetas Venus y Júpiter también se podrán observar.

VER EN VIVO

Luis Carlos Lara
Luis Carlos Lara
Comunicador y Diseñador Publicitario.

Noticias Populares