jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad - spot_img

Top 5 Semanal

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

El elegante y sofisticado Peugeot e-2008 llega a Costa Rica

En Costa Rica la marca Peugeot ha crecido de manera exponencial con diferentes modelos que ofrece en el mercado, convirtiéndose en un carro que por su elegancia de línea y prestaciones mecánicas, se posiciona como un vehículo ideal para un segmento de mercado amante de esas comodidades y desempeño que solo trae un carro europeo.

Este nuevo modelo eléctrico e-2008 cuenta con varios reconocimientos en Europa, entre lo más importantes se encuentra “El mejor SUV del año” en Ucrania, en el cual el jurado y periodistas indicaron que el modelo muestra el compromiso de la marca Peugeot en ofrecer vehículos con tecnología al más alto nivel sin importar el mercado en que se encuentre (Automotive World , 2021). 

También, ha recibido el reconocimiento al mejor crossover en el top de engranaje eléctrico denominado en inglés “BEST CROSSOVER AT THE TOPGEAR ELECTRIC AWARDS”. Jack Rix, editor de TopGear, dijo: “Si busca un crossover eléctrico compacto en el mercado, descubrirá que tus opciones son muchas y crecen día a día. Nuestro consejo es el PEUGEOT e-2008, hay brillo en el diseño, por dentro y por fuera, la autonomía y sus características son extraordinarias y se siente futurista” (Stellantis, 2021).

Sumado a ese preámbulo mundial, este 2024, la marca Peugeot rememora cuando décadas atrás lanzó un histórico vehículo eléctrico, justamente después de la Segunda Guerra Mundial, donde nace el precursor de este nuevo lanzamiento, el Peugeot VLV, el primer modelo eléctrico de la firma francesa que nació durante esa época, presentado en mayo de 1941, para intentar esquivar las restricciones de combustible impuestas en aquel entonces por las autoridades de ocupación alemanas.

Hoy, rememorando ese hecho y sumando toda la experiencia que la marca ha acumulado a lo largo de los años en el campo de movilidad eléctrica, lanza en Costa Rica el primer SUV eléctrico de este tipo, el Peugeot e-2008, un carro 100% eléctrico, enmarcado en la belleza de diseño que ofrece un motor eléctrico de 100 kw con 134 hp. 

De sus características principales, se encuentra: 

  • Su exclusivo diseño exterior
  • El sistema de iluminación del carro con luces LED
  • La batería es de iones de litio
  • Techo panorámico 
  • Masajeador en el asiento del conductor 
  • Asistente a la conducción 

En su parte interna, posee i-Cockpit®, cabina super ergonómica con cluster digital en 3D, además, cuenta E-Toggle, selector de marchas electrónico de fácil manejo. El sistema de conducción es semi autónomo con dispositivos de ayuda a la conducción como sensores laterales de punto, asistente para mantenimiento de carril, sensores delanteros de mitigación de colisiones, control crucero adaptativo y por último, alerta de falta de atención y fatiga.

Con el lanzamiento del SUV e-2008, un modelo que indudablemente cautivará a los consumidores por su avanzada tecnología y sofisticada estética, se inaugura la incursión de vehículos eléctricos de alta gama en el mercado costarricense. Este paso estratégico anticipa la introducción posterior de los modelos e-3008 y e-5008.

Referencias

Automotive World . (15 de Abril de 2021). PEUGEOT 2008 named ‘Best SUV of the year’ at the Car of the Year Awards 2021 in Ukraine. Obtenido de Automotive World : https://www.automotiveworld.com/news-releases/peugeot-2008-named-best-suv-of-the-year-at-the-car-of-the-year-awards-2021-in-ukraine/

Stellantis. (28 de Abril de 2021). PEUGEOT e-2008 NAMED BEST CROSSOVER AT THE TOPGEAR ELECTRIC AWARDS 2021. Obtenido de Stellantis : https://www.media.stellantis.com/uk-en/peugeot/press/peugeot-e-2008-named-best-crossover-at-the-topgear-electric-awards-2021?adobe_mc_ref=

PEUGEOT


Con su estrategia tecnológica y la electrificación de su gama de productos, la marca PEUGEOT entra con entusiasmo en la era de la transición energética.

Una experiencia de conducción intensa y tecnológicamente avanzada, un diseño elegante y un nivel de calidad irreprochable constituyen el compromiso de la marca ante sus clientes y contribuyen a la emoción que entrega cada PEUGEOT.

PEUGEOT combina Exigencia, Elegancia y Emoción, con el objetivo de ser la mejor marca generalista de alta gama a nivel global.

VEINSA Motors, con más de 65 años de experiencia en el mercado y siempre a la vanguardia e innovación, presenta este magnífico modelo de la marca Peugeot, el primer suv eléctrico de la marca en Costa Rica, el cual hace parte de las 10 marcas que distribuye la compañía en su propósito de ofrecer variedad. 

Este vehículo se encuentra disponible en las 9 sucursales de Veinsa Motors en el todo país, con un amplio respaldo en post venta.

Para más información puede visitar el sitio www.veinsamotors.com

Luis Carlos Lara
Luis Carlos Lara
Comunicador y Diseñador Publicitario.

Noticias Populares