El Parque cierra su gira de 30 años reuniendo a las tres voces que han marcado su carrera

0
887

La icónica agrupación de rock costarricense, El Parque, se prepara para culminar su trascendental gira de 30 años en un extraordinario evento que marcará un hito en su carrera. El noveno concierto de la banda en este 2023 se llevará a cabo en el corazón de San José, como parte de la celebración del 75 Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, auspiciado por la Municipalidad de San José. 

El Parque  se unirá en este histórico cierre a dos figuras fundamentales de su extensa trayectoria: Paul Jiménez y Andrés Calvo, los otros dos vocalistas que han dejado su huella en la evolución sonora de El Parque. Esta será la primera vez que los tres cantantes compartirán el escenario, creando un momento único e inolvidable para sus seguidores. 

El espectáculo promete un viaje musical a lo largo de los 30 años de carrera de El Parque, abarcando los 11 álbumes que han definido su sonido distintivo. Desde su aclamado álbum debut «Hombre azul» (1995) hasta su más reciente obra «SomoS» (2022), la banda ofrecerá una experiencia inigualable interpretando éxitos atemporales como «Cuántas noches» y «Juanita», así como clásicos más recientes como «Estaré muy bien» y «Efímeros». 

Luis, vocalista de El Parque, expresó su alegría con ante las perspectivas del concierto: «Sabemos que será una fecha para la historia;  uno de esos conciertos que se recordarán como los más memorables de nuestra carrera porque unirá por primera vez las tres voces que han sido parte de la banda. Además, celebrar nuestros 30 años en el marco del 75 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos es un honor y un privilegio que no sucede todos los días”. 

Fico, bajista de la banda, compartió su emoción al decir: «Es muy emotivo que, a 30 años de nuestro debut, estemos cerrando una gira con invitados especiales como Paul y Andrés. Nunca ha sucedido que los tres cantantes del grupo estén en un mismo evento y ello da una dimensión especial a un proyecto al que le hemos dedicado la mayor parte de nuestras vidas». 

Por su parte, Inti, guitarrista del grupo, añadió: «No me imagino una mejor manera de compartir con la gente en este aniversario tan importante que con este grandioso concierto al aire libre. Son 30 años de carrera en los que nuevas generaciones se van uniendo a quienes nos han seguido toda una vida”.

INVITADOS ESPECIALES

Si pensamos que en 30 años de carrera nunca estas tres voces han estado en un escenario juntos, entendemos la verdadera dimensión del evento que se avecina este sábado 9 de diciembre. Para Paul Jiménez, primer vocalista de la banda, la reunión es algo más que especial: “Para mí es algo muy esperado, pero inesperado al mismo tiempo: El Parque con sus tres cantantes. Sé que el público lo va a disfrutar muchísimo”. 

Por su parte, Andrés Calvo, cantante en el disco “Anoche vino el diablo a hablarme de Dios”, habló de cómo fue El Parque lo que lo llevó a la música. “Para mí es muy emocionante y me siento honrado de ser tomado en cuenta para este cierre de la gira pues fue con El Parque que se abrió la ventana de la música en mi vida, con El Parque aprendí a cantar y encontré el camino de la música. Les estaré siempre agradecido”. 

El concierto de clausura de la gira de 30 años de El Parque se llevará a cabo en la Plaza de la Democracia este sábado 9 de diciembre a las 6:00 p.m. La actividad será parte de las celebraciones de la Municipalidad de San José en el marco de los 70 años de la Declaratoria Universal de los Derechos Humanos. 

El evento musical lo completan el cantautor nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy, quien estará en el escenario a las 5:00 p.m. y el rapero tico Tapón, quien subirá a tarima a las 7:30 p.m. Las actividades culturales en la Plaza de la Democracia inician a las 2:00 p.m.