jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad - spot_img

Top 5 Semanal

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Chevrolet realiza su primer voluntariado de reforestación en la zona de Rancho Redondo, en San José

Chevrolet, bajo su responsabilidad con el medio ambiente y la comunidad local, se encargó de rearborizar la zona de Rancho Redondo, en San José, con la siembra de 60 especies nativas.

La participación en esta iniciativa forma parte de un proyecto de sostenibilidad que viene a fortalecer en los colaboradores de Chevrolet su responsabilidad en la conservación del ambiente, a contrarrestar el cambio climático y promover la biodiversidad en la región.

El equipo de voluntarios de Chevrolet, quienes sembraron las diversas especies y conformado por el área de mercadeo y ventas, se dedicaron a plantar árboles nativos de Costa Rica como el San Cristóbal, El Lorito; árboles frutales como la manzana de agua; el Guanacaste, conocido por su amplia sombra y valor ecológico; el Ciprés, apreciado por su madera y su papel en la conservación del suelo; y el Poro Poro, famoso por su llamativa floración y su capacidad para mejorar la fertilidad del suelo.

“Estos árboles, una vez maduros, tendrán un impacto significativo en la captura de dióxido de carbono (CO2). Se estima que, en conjunto, absorberán aproximadamente 180 kilogramos de CO2 anualmente, lo cual es un paso crucial en la lucha contra el cambio climático. Además, estos árboles proporcionan hábitat vital para la fauna local, mantendrán la salud del suelo, y ayudarán a preservar los recursos hídricos de la región”, explicó Max Anders, fundador de Planta mi árbol.


Además, durante la jornada de siembra se proporcionó información educativa sobre la importancia de la reforestación y el cómo cada persona puede contribuir al cuidado del medio ambiente en su vida diaria.

«En Chevrolet, creemos firmemente en nuestra responsabilidad social y ambiental. Esta iniciativa se posicionó como una oportunidad perfecta para unir fuerzas y hacer una contribución significativa a las comunidades en las que vivimos y trabajamos. Esperamos que este proyecto inspire a más personas a unirse a nosotros en la promoción de un entorno más saludable y sostenible», expresó Merybeth Salazar, coordinadora de Mercadeo de Chevrolet.

El compromiso de Chevrolet con esta iniciativa subraya su dedicación a prácticas empresariales sostenibles y responsables. Esta jornada de reforestación no solo representa un esfuerzo por mejorar el medio ambiente, sino también una inversión en la comunidad y en el futuro de Costa Rica.


Keiry Ramírez
Keiry Ramírez
Comunicadora

Noticias Populares