Alessandro Ghiretti, nuevo piloto Junior de Porsche para la temporada 2024

0
240

Además del campeonato rookie de la Supercup, Alessandro Ghiretti también consiguió el subcampeonato en la Porsche Carrera Cup Francia la temporada pasada. El piloto de Montauban (Francia) supo aprovechar su habilidad y experiencia al volante del Porsche 911 GT3 Cup, pero no solo eso, también impresionó en su colaboración con los ingenieros, en su relación con los medios y en las pruebas físicas.

“Como siempre, no fue fácil para nosotros tomar una decisión. Los doce candidatos eran extremadamente buenos”, asegura Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport. “Aunque la evaluación se realizó en un circuito, la selección del nuevo piloto Júnior responde a algo más que talento deportivo y aptitudes al volante. No se trata simplemente de pisar el acelerador, frenar tarde y llegar al vértice, exigimos mucho más. En este sentido, estamos absolutamente convencidos de haber acertado con Alessandro. Sin duda, nos regalará carreras fantásticas en 2024. Tiene potencial de convertirse en un piloto muy versátil, al igual que los anteriores Júnior”.

A Alessandro Ghiretti la pasión por el automovilismo le viene de familia. Su padre, Alain, participó en numerosas carreras de monoplazas; su abuelo tenía predilección por los deportes de motor históricos y trabajaba como mecánico en su tiempo libre. Entre todos, le dieron el apoyo que necesitaba cuando empezó a correr en karts a los siete años. Tras haber competido en Fórmula 3, Fórmula 4 y Le Mans Cup, llegó al certamen francés de la Porsche Carrera Cup, donde demostró su talento y su capacidad de aprendizaje. En su primera temporada logró el cuarto puesto absoluto, y en las dos siguientes terminó tercero y segundo, respectivamente. Ghiretti también se llevó a casa este año el título de campeón rookie en la Porsche Mobil 1 Supercup.

“Cuando sonó mi teléfono y vi que era una llamada de Porsche, rápidamente hice una captura de pantalla. Tuve la sensación de que tenía que guardar este momento para siempre”, dice el joven, describiendo su reacción cuando Jasmin Steidle-Faas, Directora de Proyecto, le dio la buena noticia. “Cuando Jasmin me dijo que sería el piloto Júnior de Porsche en 2024, no lo podía creer. Le pedí que repitiera la frase una vez más. Es un gran sueño hecho realidad para mí. Toda mi familia ama la marca Porsche y ahora yo seré una pequeña parte de ella. La noticia me dejó atónito, me quedé sin palabras. Estuve sonriendo de oreja a oreja durante el resto del día y, por supuesto, se lo hice saber a mis padres de inmediato. Fue un momento que no olvidaré jamás”.

Ghiretti, cuyos familiares viven en Marrakech (Marruecos) desde hace seis años, se beneficiará de un patrocinio de hasta 225.000 euros para sus actividades deportivas con Porsche durante la próxima temporada. Al mismo tiempo, recibirá una amplia formación y asesoramiento fuera de los circuitos. Sascha Maassen, ganador del prestigioso Gran Premio de Macao en 1994 y bicampeón en su categoría en Le Mans con Porsche, entrenará a Alessandro a lo largo de 2024.

“Quiero aprovechar al máximo las oportunidades que tengo como piloto Júnior de Porsche”, explica el joven, que vive en un pequeño apartamento en la ciudad francesa de Marsella. “Mi objetivo es aprender todo lo posible y aplicar cuanto antes los conocimientos que Sascha me transmite. Estoy inmensamente orgulloso de poder unirme a la lista de grandes pilotos que han surgido del programa de formación de Porsche. Soy consciente de lo especial que es esta oportunidad y estoy decidido a aprovecharla.