El Nuevo Hyundai KONA se presentó en Costa Rica sus tres versiones: eléctrica, de gasolina e híbrida

0
231

A pocos meses de su lanzamiento global ya está en Costa Rica la nueva generación del Hyundai KONA, un SUV que viene a revolucionar el segmento con sus nuevas motorizaciones: gasolina, eléctrica e híbrida*.

El nuevo KONA cuenta con un diseño futurista, un aspecto robusto y dinámico que conserva su carácter icónico. Este diseño se adapta perfectamente a estilos de vida activos y se complementa con tecnologías innovadoras así como características de comodidad que proporcionan una experiencia segura, conectada y confortable.

Cuenta nuevas dimensiones que incluyen una longitud de 4.355, una distancia entre ejes de 2.660 mm y un ancho total de 1.825 mm lo que le proporciona un espacio interior más generoso, asegurando una experiencia de conducción espaciosa y cómoda.

La rápida llegada de KONA a nuestro país ratifica la confianza de Hyundai Motor Company en el mercado costarricense como promotor de la movilidad eléctrica en América Latina y también

“En Grupo Q, estamos emocionados de anunciar la llegada del Nuevo Hyundai KONA a Costa Rica. Este vehículo representa una nueva era en movilidad, con su diseño innovador y versatilidad en las opciones de motorización. Este lanzamiento refleja nuestro compromiso continuo con la excelencia y la satisfacción de las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Estamos seguros de que el KONA se convertirá en un referente en el mercado automotriz costarricense y una opción atractiva para aquellos que buscan un vehículo moderno y eficiente”, aseguró Rodolfo Araya, director comercial regional de Hyundai Grupo Q.

Un SUV, múltiples opciones

El nuevo KONA está disponible ahora con motores de combustión, eléctricos e híbridos. Estas son las principales características de cada uno de ellos:

KONA Electric: Destaca por su avanzada autonomía eléctrica. En nuestro país estará disponible en dos versiones: Elegant, con una batería de 48.6 kWh que permite recorrer 370 km con una sola carga, y Prestige, equipado con una batería de 64.8 kWh que logra una impresionante autonomía de 515 km. Este SUV también incorpora la tecnología Vehicle to Load (V2L), que permite alimentar dispositivos eléctricos como bicicletas, scooters y equipos de camping, convirtiendo al vehículo en una fuente de energía versátil y útil cuando el servicio de electricidad se ve interrumpido.

Cuenta además con el modo de conducción i-PEDAL una innovación que permite a los conductores acelerar, desacelerar y detenerse utilizando únicamente el pedal del acelerador. Además, el sistema regenerativo inteligente se adapta automáticamente a las condiciones de tráfico en tiempo real, generando energía mientras se conduce.

El interior del vehículo es espacioso y versátil, con asientos delanteros un 30% más delgados para maximizar el espacio para las piernas de los pasajeros traseros. Viene equipado con Sistema InfoMultimedia Hyundai, pantalla Táctil de 12.3”, cargador inalámbrico para teléfono móvil, botón de encendido y llave inteligente con arranque a distancia, aire acondicionado digital automático, entre otras facilidades.

En cuanto a seguridad y asistencia al conductor, el Nuevo KONA Electric Prestige incluye un conjunto de funciones avanzadas de asistencia al conductor de Hyundai SmartSense, como el Asistente de Frenado en Colisión Frontal y de Giro, el Asistente de Permanencia en el Carril, el Asistente de Seguimiento de Carril, la Alerta de Colisión en Punto Ciego,  el Asistente de Tráfico Trasero Cruzando, además del Control Crucero Inteligente.

Gasolina: Disponible con motor gasolina de 2.000 centímetros cúbicos (cc) y transmisión automática de ocho velocidades, así como con motor de 1.600 cc Turbo con transmisión automática de ocho velocidades All Wheel Drive (AWD).  Viene equipado con Luz DRL Horizontal, pantalla de info entretenimiento de 12.3 pulgadas y seis bolsas de aire en todas sus versiones.

Los modelos AWD cuentan además con Hyundai TRACtion All Wheel Drive, que monitorea 50 señales del vehículo más de 100 veces por segundo para calcular el torque necesario para cada rueda. Si detecta un deslizamiento, este sistema inteligente vuelve a dirigir la potencia entre los ejes delanteros y traseros y aplica una sutil presión de frenado a las ruedas izquierda y derecha para ayudarlo a mantener la tracción, así como las asistencias y alarmas Hyundai SmartSense.

Híbrido*: El Hyundai KONA Híbrido es un automóvil utiliza dos tipos de motores, uno gasolina y otro eléctrico. El motor de gasolina es un Kappa PE 1.6 GDI EURO6 de 1,600 cc y produce 103 caballos de fuerza. El motor eléctrico Magneto Sincrónico Permanente, aporta 32 kilovatios (kW), lo que equivale a 43 caballos de fuerza. Juntos, estos motores hacen que el auto tenga una potencia total de 139 caballos de fuerza en las ruedas delanteras a través de una transmisión especial llamada 6 DCT Segunda Generación. Además, la dirección es asistida electrónicamente, y el sistema Shift by Wire controla cómo se dirige el auto.

El Nuevo Hyundai KONA promete ser una opción atractiva en el segmento de SUV ofreciendo una amplia variedad de características tecnológicas y de rendimiento. 

Jerry Campos, gerente de producto de Hyundai Grupo Q aseguró: «Este auto representa un hito en la innovación automotriz con su diseño vanguardista, potentes motores y última tecnología, el KONA se destaca como una opción líder en el mercado de SUVs. Estamos entusiasmados de ofrecer a nuestros clientes un vehículo que no solo brinda un rendimiento excepcional, sino que también respalda nuestro compromiso con un futuro más sostenible para todos. El KONA es la evolución de la primera generación y representa un paso significativo hacia una movilidad más limpia y eficiente».»

El Nuevo Hyundai KONA estará a la venta a partir de este mes de diciembre. Su precio inicial va desde los $44.900.

Para obtener más información sobre este vehículo o programar una prueba de manejo puede solicitar más información en el sitio: Hyundai.co.cr, en Instagram o Facebook como Hyundai Costa Rica y en el Whatsapp: 70399511 (https://api.whatsapp.com/send?phone=50670399511)


* No disponible para el mercado costarricense.

* No disponible para mercado costarricense