Poder Judicial asume compromiso y fortalece mensaje de protección de derechos de la niñez

0
488

Con el objetivo de compartir y dialogar con el estudiantado y fomentar los valores democráticos y de justicia, la magistrada de la Sala Segunda de la Corte y coordinadora de la Subcomisión de Niñez y Adolescencia del Poder Judicial, Roxana Chacón Artavia, visitó el pasado jueves 9 de noviembre a los y las estudiantes de la Escuela República de Chile.

Esta visita, se da como parte del seguimiento a la actividad denominada “Corte Plena Infantil”, realizada el pasado 1 de setiembre, y constituyó un espacio para establecer contacto con el cuerpo docente de este centro educativo, con el fin de coordinar charlas sobre prevención en materia de drogas y penal juvenil, entre otros aspectos importantes.

Para Chacón Artavia, este acercamiento con los niños y niñas de la Escuela República de Chile es fundamental, ya que permite dar seguimiento al acuerdo tomado por los y las estudiantes constituidos como Corte Plena Infantil, en el llamado a la Corte Suprema de Justicia para que defienda sus derechos, y proteja y fortalezca la democracia y la justicia.

Nosotros vamos a hacer de ese mensaje una realidad, no vamos a dejar que ese acuerdo no tenga ninguna trascendencia, así que tengan plena seguridad de que el mensaje será una realidad en cada una de las acciones que podamos tomar en el cargo que nos desempeñamos” mencionó la Magistrada.

De igual forma, la niña Daniela Rojas Piedra, Presidenta del Gobierno Estudiantil del Centro Educativo y quien fungió como Presidenta de la “Corte Plena Infantil”, destacó la oportunidad de recibir a la magistrada y agradeció la oportunidad que se les brindó de ser magistrados y magistradas por un día en el Poder Judicial, destacando que pudieron representar con orgullo el trabajo que hace cada uno de los y las magistradas en beneficio del país.

Esta iniciativa reafirma el compromiso del Poder Judicial de caminar al lado de la niñez y buscar un mayor acceso a la justicia para esta población.

Como otro aspecto relevante de la actividad, los niños y niñas de la Escuela presentaron una serie de dibujos realizados en relación con su experiencia en la actividad “Corte Plena Infantil”, los cuales fueron entregados a la magistrada Roxana Chacón y que se proyecta sean entregados de manera formal a todos los magistrados y magistradas en una futura sesión de Corte Plena.

La actividad contó con la presencia de la Embajadora de Chile en Costa Rica, Margarita Portuguez, de autoridades del centro educativo y del Ministerio de Educación Pública y de los niños y niñas que visitaron el Poder Judicial el pasado mes de setiembre, quienes presentaron además una serie de actos culturales.

- Publicidad -