Nueva película de Wes Anderson estará en los cines a partir del 29 de junio

0
152

San José, 22 de junio. El espacio cinematográfico deleitará a los más exigentes del séptimo arte, este 29 de junio se estrena en Costa Rica la nueva película del aclamado director Wes Anderson: Asteroid City.

El nuevo film de Anderson está protagonizado por Augie Steenbeck (Jason Schwartzman), Midge Campbell (Scarlett Johansson), y Stanley Zak (Tom Hanks), en un elenco que además de sus protagonistas está inundado de estrellas como Steve CarrelMargot RobbieEdward Norton entre otros.

Asteroid City remonta a 1955, el suroeste de Estados Unidos en la nunca existente y ficticia Asteroid City: una cafetería con doce taburetes, una estación de servicio de un solo surtidor, un hotel con patio de motor de diez camarotes, una cabina telefónica y un poco fuera de la ciudad, un enorme cráter y un observatorio. Es aquí donde conocemos por primera vez a sus protagonistas, inmersos en un espejismo de colores, una fotografía espectacular y una sinergia de la que su directos Wes Anderson se ha caracterizado.

En la ficticia Asteriod City, la atracción más famosa de la ciudad es un gigantesco cráter de meteorito y un observatorio celestial cercano. Este fin de semana, los militares y los astrónomos darán la bienvenida a cinco niños ganadores de premios de ciencia para mostrar sus inventos. No muy lejos, sobre las colinas, se ven nubes en forma de hongo de pruebas atómicas.

Estrenada en el Festival de Cannes del este 2023, la comedia/tragedia de Anderson ha sido ovacionada por la crítica especializada, catalogándola de “Fresca, original y encantadora” en Deadline, “Impresionante, entretenida y sofisticada” en The Guardian entre algunos de los medios.

En Costa Rica

El film llega por medio de Universal Pictures y Focus a los cines del país, el público podrá verla en las salas a partir de este 29 de junio.

Trailer: