Nestlé Costa Rica entre las mejores empresas para trabajar en el país

0
131

Nestlé Costa Rica ha sido reconocida entre las mejores empresas para trabajar en el país, alcanzando el séptimo lugar en el prestigioso ranking 2023 del Great Place to Work, por encima de cientos de empresas que participaron en esta edición solo en Costa Rica. La compañía ganó 10 posiciones con respecto al año anterior, evidenciando así su compromiso por la mejora continua.

El ranking de Great Place to Work evalúa y reconoce los mejores lugares de trabajo en el Caribe y Centroamérica y es el resultado de un cuidadoso y extenso estudio de clima y cultura organizacional que mide las conductas, comportamientos y el ambiente laboral.

Este ranking considera dos encuestas, la primera aplicada a los colaboradores de las organizaciones, midiendo cinco dimensiones: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo. La segunda encuesta a las organizaciones evalúa procesos, políticas y prácticas de capital humano. La combinación de ambos estudios determina la posición que ocupa una organización en la lista de las mejores empresas para trabajar en un país.

“Este reconocimiento nos llena de mucha alegría y orgullo, porque materializa el esfuerzo y compromiso que Nestlé tiene con sus colaboradores, con el claro objetivo de ofrecer un entorno inclusivo, equitativo y que además aporte en su crecimiento personal y profesional” comentó Sebastián Posteraro Gerente País Nestlé Costa Rica.

Posteraro también destacó el impacto social de los programas de apoyo a la empleabilidad juvenil y al mejoramiento del medio ambiente, los cuales generan una gran motivación interna. Este nivel de motivación y compromiso con la empresa permite atraer a los mejores talentos, mantener equipos de alto desempeño y obtener resultados sostenibles.

Este reconocimiento confirma el actuar bajo los valores y filosofía de la compañía, en donde a nivel regional, Nestlé Centroamérica escaló de la posición 7 a la número 6, entre las mejores multinacionales para trabajar. En total la compañía recibió 6 reconocimientos en Centroamérica y Caribe, reflejando su compromiso en la estrategia de crecimiento, políticas y acciones, buscando continuamente impulsar buenas prácticas que motiven y enriquezcan a sus colaboradores.

Este valioso reconocimiento sirve como incentivo para seguir implementando nuevas ideas y proyectos, que estén alineados con la cultura corporativa y contribuyan a la motivación de quienes son el corazón de la organización: sus colaboradores

La ceremonia de entrega de reconocimientos de Great Place to Work se desarrolló en nuestro país, y reconoció a más de 200 organizaciones que participaron en el estudio. Estas organizaciones comparten la visión de buscar lo mejor para sus negocios, personas y el mundo en general.

________________________________________________________________________

Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2,000 marcas van desde íconos globales como Nescafé o Nespresso a favoritos locales como Maggi, Nido, La Lechera, Gerber y Klim. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.

Nestlé está presente en Centroamérica desde hace 80 años. Opera 6 plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía emplea a más de 4.000 colaboradores y trabaja con más de 3,000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica, estamos presentes en la vida cotidiana de nuestros consumidores y en todas las etapas de su vida. Para mayor información lo invitamos a visitar: www.nestlé-centroamerica.com