NAN SUPREME PRO 3, primer y único alimento lácteo con 5HMOs

0
125

Costa Rica, 15 de mayo 2023. Nestlé, con más de 155 años en investigación y ciencia, liderando el mercado de alimentación infantil a nivel mundial, presenta en Costa Rica la renovada formulación de NAN SUPREME PRO 3, alimento lácteo, ahora con la inclusión de 5HMOs, combinación exclusiva y única en el mercado centroamericano. Esta renovación viene inspirada en la leche materna, el mejor alimento para el lactante.  

NAN SUPREME PRO 3 es el primer y único alimento lácteo que ha incorporado una combinación de 5 Oligosacáridos (o HMO por sus siglas en inglés “Human Milk Oligosaccharides”), que ayudan al desarrollo integral del niño: cognitivo, inmune, metabólico y la salud digestiva. Consciente

Los HMOs son el tercer componente más abundante de la leche materna y existen más de 200 HMOs que están en continua investigación. Tomando esto como referencia, Nestlé logró replicar cinco de estos componentes de forma estructuralmente idéntica; que representan un 45% de los presentes en estándar de oro de la alimentación de los lactantes, la leche materna.

Estos ingredientes favorecen al fortalecimiento de las defensas inmunes de cuatro maneras:

  • Apoyan a que el niño tenga menos riesgo de infecciones virales y bacterianas.
  • Mejora la función del intestino como barrera protectora.
  • Modulan o educan a las células encargadas de las defensas inmunes.
  • Ayudan a formar una microbiota sana.

“Los HMOs tienen efecto prebiótico, es decir, que funcionan como alimento para las bacterias beneficiosas que habitan en el intestino de los niños en crecimiento, contribuyendo así a su desarrollo integral”, destacó Edilda Castroverde, Líder de Nutrición, Salud y Bienestar en Nestlé Centroamérica.

Esta nueva formulación también aporta:

  • Probiótico B. LACTIS, uno de los más predominantes en la leche materna. Este probiótico favorece el desarrollo de una microbiota equilibrada, aumentando la cantidad de bacterias beneficiosas a nivel intestinal.
  • Proteína A2 de fácil digestión, es un componente único que facilita la digestión de la leche de vaca, ayudando a reducir significativamente algunos trastornos digestivos y que, combinada con HMOs y probióticos como los que contiene NAN SUPREME PRO 3, puede contribuir al bienestar y la salud de los infantes.
  • Múltiples vitaminas y minerales claves en esta etapa de acelerado crecimiento y desarrollo.

Germán López, director de Nutrition para Nestlé Centroamérica, manifestó: “En Nestlé sabemos que los primeros 2,000 días desde el nacimiento de los niños son clave para determinar su salud a futuro. En este sentido, hemos dado un paso importante en la renovación de NAN SUPREME PRO 3, ahora con 5HMOs, para brindarle a las madres y padres un alimento lácteo completo que los apoye en el desarrollo y crecimiento saludable de sus niños; con una solución basada en ciencia y tecnología”.

Esta propuesta única de Nestlé, avalada por los avances científicos e investigación de más de 155 años, refuerza su liderazgo y revoluciona la nutrición infantil con la nueva generación de alimentos lácteos SUPER PREMIUM, alineado a su propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones. Nestlé apoya la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de brindar lactancia materna forma exclusiva durante los primeros 6 meses de vida y extenderla hasta los 24 meses de edad.

Sitios web:

Momandme.nestle.com 

Momandme.nestle.com/como-ser-un-pro-en-la-crianza

Redes Sociales:

@momandmecam

Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica – Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas, las familias y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2.000 marcas van desde iconos globales como Nescafé o Nespresso a favoritos locales como Maggi, Nido, La Lechera e Ideal. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.

Nestlé está presente en Centroamérica desde hace 80 años. Opera seis plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía emplea a más de 4,000 colaboradores y trabaja con más de 3,000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica, estamos presentes en la vida cotidiana de nuestros consumidores y en todas las etapas de su vida. Para mayor información lo invitamos a visitar:www.nestlé-centroamerica.com