Porsche Costa Rica celebra 25 años presentando el Taycan Cross Turismo

0
95

Bajo el nombre comercial Automotriz Alemana de Costa Rica S.A., hace 25 años fue importado al país de manera oficial el primer Porsche. Se trata de un Boxster modelo 986 con un motor plano de seis cilindros que con sus 2.480 cm3 entrega 204 CV de potencia. Aunque este convertible de color Rojo Guardia, capota de lona negra e interiores del mismo color sigue rodando por las carreteras del país, los tiempos han cambiado y con ellos la tecnología. Es por esta razón que Porsche Costa Rica está aprovechando su aniversario para presentar el nuevo Taycan Cross Turismo, el primer Cross Utility Vehicle (CUV) de la marca, un auto ciento por ciento eléctrico con espacio para la aventura.

‟Durante los últimos 25 años, hemos ofrecido un servicio de venta y post venta de alta calidad y unas experiencias únicas para nuestros clientes que nos han puesto en el primer lugar de satisfacción de la industria automotriz”, dijo Rafael Cordero, gerente general de Porsche Costa Rica. ‟Nuestro trabajo y compromiso ha sido premiado en dos ocasiones (2019 y 2021) con el premio Importador del Año, un galardón que instauró Porsche Latin America en 2015. También, hemos sido reconocidos con premios a la excelencia en servicio post venta y nuestros vendedores han sido elegidos durante tres ocasiones consecutivas dentro de los mejores 100 vendedores del mundo, por su calidad y trato al cliente”.

En estos últimos 25 años, Automotriz Alemana de Costa Rica S.A. ha importado al país cerca de 750 vehículos Porsche. Y si bien, todos son deportivos, desde la llegada del Cayenne en 2002, el mayor volumen de ventas corresponde a este modelo y al Macan (introducido en 2014), dos modelos con carrocería SUV.

Presentación del Taycan Cross Turismo

Hoy el distribuidor exclusivo de Porsche para el país aprovecha el aniversario de sus 25 años para presentar el Taycan Cross Turismo, un vehículo que combina lo mejor de todos los mundos: la deportividad y el ADN característico de Porsche, el espacio de un SUV y la tecnología de los motores eléctricos.

Para su presentación en sociedad se dieron cita este sábado en el Porsche Center Costa Rica los miembros del Porsche Club Costa Rica, clientes y amigos de la marca. Un total de 20 deportivos Porsche de diferentes modelos y años fueron exhibidos en el parqueadero exterior. Junto a ellos, un Macan rotulado con logotipos de Mobil 1, empresa que realizó actividades para grandes y chicos. Dentro del concesionario se encontraba el Taycan Cross Turismo.

Con el lanzamiento del Taycan Cross Turismo el fabricante de carros deportivos potencia su estrategia de electromovilidad en Costa Rica. ‟No sólo estamos reforzando el compromiso de la compañía hacia la movilidad sostenible, sino que ofrecemos alternativas de movilización cero emisiones que invitan a pasear y a la aventura aprovechando que vivimos en un país donde predominan las playas y la naturaleza”, dijo Cordero. ‟La movilidad eléctrica es el futuro y con el Cross Turismo estamos dando otro gran paso en esa dirección”.

El Taycan Cross Turismo está disponible en Costa Rica en tres versiones, todas equipadas de serie con la batería Performance Plus, que tiene una capacidad de 93,4 kWh:

·         Taycan 4 Cross Turismo: Tiene una potencia de 380 CV (280 kW), que con el overboost y la función Launch Control aumenta a 476 CV (350 kW). Acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, tiene una velocidad máxima de 220 km/h y su autonomía es de 389 – 456 km., según el Procedimiento de Prueba Mundial Armonizado para Vehículos Ligeros (WLTP)

·         Taycan 4S Cross Turismo: Tiene una potencia de 490 CV (360 kW), que con el overboost y la función Launch Control aumenta a 571 CV (420 kW). Acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, tiene una velocidad máxima de 240 km/h y su autonomía es de 388 – 452 km., según el WLTP.

·         Taycan Turbo Cross Turismo: Tiene una potencia de 625 CV (460 kW), que con el overboost y la función Launch Control aumenta a 680 CV (500 kW). Acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, tiene una velocidad máxima de 250 km/h y su autonomía es de 395 – 452 km., según el WLTP.

Para mayores detalles, en equipamientos específicos y precios finales póngase en contacto con un ejecutivo de ventas del Porsche Center Costa Rica. Los interesados en personalizar el Taycan Cross Turismo de sus sueños lo pueden hacer en el Porsche Car Configurator local.

- Publicidad -