Pedidos Ya celebra 2 años en Costa Rica siendo el App de delivery con mayor cobertura del territorio nacional 

0
83

San José, el 18 de marzo de 2023 | En marzo del 2021, PedidosYa, compañía líder en delivery  y quick – commerce de América Latina, llegó a Costa Rica con el objetivo de revolucionar la  manera de comprar de la mano de la tecnología y la innovación.  

Desde su llegada al país, suman 29,104,747.31 kilómetros recorridos y han generado 107  empleos directos y más de 13.000 empleos indirectos, sin mencionar a las miles de personas  que se ven beneficiadas todos los días en los comercios asociados por el servicio brindado.  

“Nos sentimos muy orgullosos del impacto positivo que hemos tenido en la reactivación  económica de Costa Rica, porque generamos oportunidades de ingreso para miles de socios  repartidores, contribuimos con las PYMES para tener mayor exposición a más usuarios y mayor  facturación a través del desarrollo del canal de entregas a domicilio. Adicionalmente, facilitamos la vida de  los miles de usuarios que utilizan nuestra App todos los días llevando hasta donde se encuentran, no solo sus comidas sino también brindándoles servicio de supermercados,  conveniencia, farmacia, tiendas de mascotas y mucho más, y de esta manera les ahorramos muchísimo tiempo para que lo puedan disfrutar haciendo lo que realmente les gusta”, afirmó Felix Olivares, Director General de PedidosYa Costa Rica. 

Desde el lanzamiento de PedidosYa en Costa Rica en marzo 2021 a la fecha, la compañía pasó  de tener 2.000 comercios afiliados a más de 4.000, además de estar presentes en las 7  provincias, siendo el App de delivery con mayor cobertura territorial en Costa Rica.  

PedidosYa cuenta con 176 supermercados digitales propios llamados PedidosYa Markets, ubicados en todo Latinoamérica y justamente 7 de ellos se encuentran en territorio costarricense, respondiendo a las necesidades de consumo actuales. Esto, ya que cada vez más personas viven en hogares con espacio más reducido, lo que significa que necesitan productos para su hogar en cantidades más pequeñas. Además, los estilos de vida están cambiando y las personas prefieren dedicar su tiempo a cosas importantes, en lugar de ir a los supermercados o tiendas para realizar sus compras. El Q-commerce satisface esas necesidades y PedidosYa es pionero en este tema. Esto solo es posible gracias a sus años de  experiencia en el delivery, que ha permitido a

PedidosYa evolucionar para convertirse en un App multivertical, que ofrece productos para todas las necesidades.  

¿Cómo consumimos los ticos?

En el marco de su 2do aniversario en nuestro país, la compañía reveló información sobre el  consumo de los ticos en el último año. 

En este informe, el App de delivery aseguró que el quick -commerce es una tendencia que pisa cada vez más fuerte localmente, siendo las verticales de mascotas, farmacia y los supermercados las que más se destacaron durante el último año en Costa Rica con un crecimiento de alrededor del 30% en comparación al primer año de operación.  

Además, PedidosYa mencionó que en el 2022 el top 3 de productos más pedidos en Costa Rica está compuesto por:  

  • Hamburguesas 
  • Sobres de Figuritas del Mundial Qatar 2022 PANINI  ● Papas fritas 

Por otro lado, confirmaron que las provincias que más utilizaron los servicios de la plataforma  durante los últimos dos años fueron San José, Heredia y Alajuela. Además, la mayor distancia recorrida para  la entrega de un pedido fue de 44 kilómetros y la menor de tan solo 1 metro. 

Adicionalmente, la compañía reveló que las 7:00 pm fue el horario en el cual se registró la mayor cantidad de pedidos durante los últimos dos años, que corresponde a la hora habitual de la cena.  

En este contexto, Félix Olivares, Director general de PedidosYa Costa Rica, comentó: “Nuestro aniversario en Costa Rica es motivo de celebración porque cuando crecemos nosotros, también crece todo nuestro ecosistema. Es una fecha que nos recuerda que el desafío más importante es seguir ofreciendo experiencias increíbles en servicio, manteniendo la eficiencia que hemos alcanzado. Nuestro desafío es ofrecer a través de nuestra plataforma un acceso fácil y rápido a una amplia variedad de opciones para que las personas puedan pedir todo lo que necesiten estén donde estén, facilitándoles el día a día de manera rápida y sencilla”. 

PedidosYa continúa evolucionando, ofreciéndo a sus usuarios un servicio innovador y ágil basado en una estrategia de multi-verticalidad. Para seguir con los festejos, presenta promociones con  motivo de su mes de aniversario en nuestro país, tales como: miércoles de 50% de descuento en restaurantes locales, sábados y domingos con envíos  a precio especial “desde 1 teja” y promociones de hasta  50% OFF  hasta las 3:00 p.m., además de muchas sorpresas para sus usuarios.

Sobre PedidosYa 

PedidosYa es la compañía de tecnología líder en delivery y quick commerce de Latinoamérica. Es una plataforma  simple, rápida y accesible que conecta a una red de millones de usuarios, comercios y repartidores a una gran  variedad de productos y servicios que ofrece la comunidad.  

La empresa, que opera en 15 países de Latinoamérica lanzó en 2020 PedidosYa Market, el primer supermercado

100%  digital que entrega alimentos y artículos para el hogar desde los 10 minutos tras haber realizado el pedido.

Desde el  2014, PedidosYa forma parte de Delivery Hero, la plataforma líder mundial de delivery local con sede en Berlín,  Alemania.