Costarricense María Luisa Fabres compite en Arabia Saudita

0
19

La copiloto costarricense María Luisa Fabres suma un nuevo reto internacional con su participación en el Rally Jameel en Arabia Saudita.

La competencia que se realiza desde este martes 7 al 11 de marzo, tiene la particularidad de ser un rally raid (de navegación) donde participan solo mujeres.

El Rally Jameel se disputó por primera vez el año anterior y se realiza en conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, también se celebra que en el 2018 a las mujeres sauditas se les otorgó el derecho de manejar.

Estoy super emocionada, voy compito con una saudí que se llama Lya. La oportunidad se dio gracias a Vanessa Benavides, quien es voluntaria del FIA Women, y de Daniel Coen del Automóvil Club de Costa Rica, pasé un proceso de selección”, aseguró Fabres.

Fabres compite en un Toyota Fortuner, con el que deben enfrentar los complicados escenarios sauditas que incluyen desierto y dunas. Esto además de las altas temperaturas de la zona.

En la prueba participan entre 40 y 50 tripulaciones, y el recorrido es de 1600 kilómetros pasando por las zonas de Alula, Hail, y Qassim.