Director de ONG que vela por los océanos forma parte del Tercer Parlamento Cívico Ambiental

0
64

San José, febrero 2023. El director de For the Oceans Foundation, Jorge Serendero forma parte del Tercer Parlamento Cívico Ambiental, esta organización  es una iniciativa del Departamento de Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa, con el objetivo de promover y fortalecer la organización y el compromiso cívico a través del análisis de proyectos de ley.

“Yo creo que no tenemos ni siquiera una noción  del  poco tiempo que le queda al planeta para adoptar acciones concretas y modos sostenibles de producción y consumo, y lo lenta que es esta tarea de poner en práctica soluciones urgentes. Ojalá podamos tener un consenso importante dentro del Parlamento Cívico Ambiental para ayudar a tomar buenas decisiones en beneficio del ambiente costarricense”,  dijo Serendero.

El año pasado se invitó a la ciudadanía a ser parte de esta organización y hubo gran participación de los diferentes sectores ambientales,  este viernes 10 de febrero  se reunieron las personas seleccionadas, para iniciar  la construcción de una agenda común de trabajo para los años 2023 – 2025.

La Fundación para los océanos es una institución al servicio de la protección del océano y las Áreas Silvestres Protegidas de Costa Rica, ser parte de este parlamento le  abre una gran oportunidad para defender,  conservar y proteger  el patrimonio  natural de los costarricenses,  desde el propio lugar donde se legislan y regulan las actividades de la sociedad en relación con nuestro medio ambiente.

“Si bien es cierto que desde las ONG’s proponemos y ejercemos presión para que los diversos actores comprendan y apliquen procedimientos sustentables, hacerlo en el lugar donde nacen nuestras leyes permitirá ahorrar un enorme cúmulo de trabajo e impulsar resultados más oportunos”, agregó.

- Publicidad -