Blink Charging anuncia su colaboración con empresas costarricenses para desarrollar una red pública de estaciones de carga en todo el país

0
58

SAN JOSÉ, Costa Rica, febrero de 2023 – Blink Charging Co. (Nasdaq: BLNK), compañía líder en el diseño, fabricación y operación de soluciones y servicios de carga de vehículos eléctricos (EV, por sus siglas en inglés), anunció recientemente su colaboración con tres empresas locales en Costa Rica – GBT     (empresa del Grupo CAPRIS), RQL y SBS – para ampliar su presencia y promover la electromovilidad en la región.

Esta colaboración estratégica ayudará a reforzar la infraestructura de carga de vehículos eléctricos en Costa Rica para permitir que más conductores y empresas adopten la electromovilidad. «Nuestros socios comerciales locales tienen presencia en todo el país y aportarán la mano de obra, la experiencia y la infraestructura necesarias para atender a clientes corporativos, minoristas y comerciales, con el apoyo de Blink como fabricante del hardware y desarrollador del software», afirmó Juan C. Barahona, director de operaciones de Blink Charging en EE.UU. y el mundo.

El acuerdo incluye la instalación de una red pública de estaciones de carga Blink en todo el país, así como la venta al por menor de los cargadores domésticos Blink HQ 150 y HQ 200. Las primeras 14 estaciones de carga de autos eléctricos incluirán cargadores Blink IQ 200 de uno y dos puertos en ubicaciones estratégicas, que estarán a disposición de todos los conductores de EV.

El coordinador general de RQL, Arturo Quesada Leiton, comentó que, gracias a su alianza con Blink, la empresa podrá dar un buen servicio a los usuarios de vehículos eléctricos. “Podremos brindarles acompañamiento en insumos eléctricos, diseño e instalación de estaciones de carga.” – dijo Quesada Leiton.

Fabian Vargas, director comercial de SBS, afirmó que “Blink es un verdadero aliado con el que podemos ofrecer una solución muy diferenciada, servicio técnico y una gama de cargadores de primera.”

Por su parte, Mauricio Rojas, gerente general de GBT expresó: “Estamos seguros que, al combinar nuestra garantía y solidez con la tecnología de Blink, tenemos la solución más completa de estaciones de carga para vehículos eléctricos”

Las primeras estaciones de carga para vehículos eléctricos Blink Charging y  se instalaron en: Restaurante Bocadito del Cielo, Cartago, RQL Ingeniería, San José, Cadena de restaurantes El Jardín -en sus locaciones de San Ramón, Sarchí, Liberia y Orotina, cubriendo las provincias de Alajuela y Guanacaste.

El propietario del restaurante Bocadito del Cielo, José Mena, señaló que para ellos es muy importante cumplir con las necesidades de sus clientes. “Por eso, optamos por colocar cargadores de vehículos eléctricos de Blink Charging en nuestro restaurante y salón de eventos», indicó Mena.

Gustavo Cruz, propietario de Restaurantes El Jardín mencionó que esta alianza les ayudará a brindar el mejor servicio a sus clientes, innovar y colaborar con el medioambiente y dijo “Estamos dando un paso más para disminuir la huella de carbono.”

Por ahora, está prevista la instalación del IQ 200, mientras que el nuevo cargador doméstico HQ 200 se pondrá a la venta al por menor. El IQ 200 es un cargador de nivel 2 con conector J1772 y capacidad de salida de 80 amperios o 19,2 kW. Por su parte, el elegante diseño del HQ 200, su precio competitivo y su salida de hasta 50 amperios son ideales para una experiencia de carga doméstica más fácil, rápida y mejor. Los cargadores se conectan a Wi-Fi y se comunican con la aplicación móvil Blink Charging, mostrando el mapa Blink a más de 440.000 conductores de vehículos eléctricos activos registrados en Blink Network en 27 países.

Los dos cargadores Blink se centran en proporcionar eficiencia y escalabilidad inteligente, pensando en el crecimiento con tecnologías de apoyo como la

funcionalidad Plug & Charge (ISO 15118), que permite a un vehículo eléctrico identificarse automáticamente y autorizarse a sí mismo para recibir energía para cargar su batería en una estación de carga compatible. La única acción requerida por el conductor es enchufar el cable de carga al vehículo eléctrico y/o a la estación de carga.

Como líder en soluciones de carga de vehículos eléctricos en la región, Blink continuará implementando varios proyectos adicionales en los próximos meses, reforzando su compromiso con un futuro mejor y más ecológico y ayudando a Costa Rica a alcanzar su objetivo climático en la xNDC 2020 de lograr y mantener una generación de electricidad 100% renovable para 2030. «Costa Rica ha incrementado con éxito sus esfuerzos para hacer frente al cambio climático y estamos orgullosos de ayudarles a avanzar hacia este objetivo», concluyó Barahona.

A la inauguración de las estaciones Blink asistieron dignatarios, clientes y representantes de Blink. Los alcaldes de Cervantes, Jiménez y Alvarado, Gustavo Castillo Castillo, Lizeth Fernández Quiróz y Felipe Martínez Brenes, respectivamente, así como otros dignatarios, estuvieron presentes para apoyar la expansión de Blink Charging en Costa Rica y la construcción de la infraestructura de vehículos eléctricos en el país.

Sobre Blink Charging

Blink Charging Co. (Nasdaq: BLNK, BLNKW), líder en soluciones de carga de vehículos eléctricos (EV), ha instalado cerca de 59.000 estaciones de carga en 25 países, muchas de ellas en red, lo que permite a los conductores de EV cargar fácilmente en cualquiera de los puntos de Blink en todo el mundo. La principal línea de productos y servicios de Blink incluye la red de carga de vehículos eléctricos de Blink («Blink Network»), equipos de carga de vehículos eléctricos, servicios de carga de vehículos eléctricos y los productos y servicios de las recientes adquisiciones, como SemaConnect, Blue Corner y BlueLA. Blink Network utiliza un software propio basado en la nube que opera, mantiene y realiza el seguimiento de las estaciones de recarga de EV conectadas a la red y de los datos de carga asociados. Con la previsión de que las compras mundiales de vehículos eléctricos aumenten a 10 millones en 2025 desde los aproximadamente 2 millones de 2019, Blink ha establecido asociaciones estratégicas clave para desplegar la adopción en numerosos tipos de ubicaciones, como aparcamientos, residencias multifamiliares y condominios, lugares de trabajo, instalaciones

sanitarias/médicas, escuelas y universidades, aeropuertos, concesionarios de automóviles, hoteles, ubicaciones municipales de uso mixto, parques y áreas recreativas, instituciones religiosas, restaurantes, minoristas, estadios, supermercados y centros de transporte. Para más información, visite https://www.blinkcharging.com/.

Contacto de relaciones con los inversores de Blink

IR@BlinkCharging.com  

855-313-8187 

Página Web

www.blinkcharging.com

Redes Sociales

Instagram.com/blinkcharginglatam

Facebook.com/Blinkcharginglatam