Urbanizadora La Laguna desarrollará tres nuevos proyectos residenciales y ampliará seis condominios durante el 2023

0
26

San José, Costa Rica. Febrero, 2023. Tres nuevos proyectos residenciales y cuatro nuevas etapas en condominios, serán los planes para el 2023 de Urbanizadora La Laguna, división de Grupo Laguna, empresa líder del sector inmobiliario.

Los nuevos proyectos serán el Condominio Casa Praia ubicado en Jacó, el Condominio Los Solares, en La Guácima y Avenida del Este, situado en Curridabat. El inicio de la construcción de estos proyectos está estimado entre enero y marzo de 2023 y se espera que genere entre 80 y 100 empleos de manera directa e indirecta por medio de la contratación de proveedores locales.

Casa Praia será un exclusivo condominio de lotes y apartamentos ubicado a solo 6 minutos de la playa, con modernas áreas sociales, como casa club, piscina y parque de mascotas. Por su parte, el Condominio Los Solares, estará ubicado en una de las zonas con mayor plusvalía y demanda al oeste de la capital y será un “condominio boutique” de tan solo 94 lotes. Finalmente, Avenida del Este, ubicado en la zona de Curridabat, incluirá múltiples amenidades tales como cancha de fútbol, piscina, gimnasio y casa club.

Todas las amenidades son diseñadas y pensadas de acuerdo a la zona y perfil del cliente que va a desarrollar su vivienda en el condominio. Asimismo, de acuerdo a la zona y diseño del proyecto, se desarrolla un concepto sobre el cual se define la arquitectura y amenidades para que todo vaya sobre la misma línea conceptual. Ante esto, de acuerdo a las condiciones, se incluyen novedosas amenidades como: gimnasio al aire libre, senderos, ciclovías, skate parks, yoga decks, gazebos, entre otros.  

Adicional a estos proyectos, Urbanizadora La Laguna estará trabajando en el desarrollo de nuevas etapas en proyectos residenciales: La construcción del Condominio Casa Hacienda; la II etapa de Hacienda Montemar, ubicado en Carrizal de Alajuela, la III etapa de Hacienda Peraz, ubicado en Tres Ríos, la III etapa del Condominio Teruma en Moravia y la III etapa del Condominio Villa del Sol en San Rafael de Alajuela.

Los nuevos proyectos de Urbanizadora La Laguna estarán conectados con fibra óptica por medio de una red neutra, la cual permite grandes beneficios constructivos para la obra civil de los condominios como lo son un menor espacio y ordenamiento en los ductos por donde se ingresa el cableado de telecomunicaciones, lo que da como resultado una eficiencia en los costos. En proyectos residenciales, simplifica el proceso de conexión para el usuario final, ya que la infraestructura de fibra queda lista para conectar el servicio de internet que el cliente desee. La instalación y mantenimiento de la red neutra está a cargo de las divisiones de Grupo Laguna, Fibernet y Conexus.

Como parte de la visión de Grupo Laguna de brindar un servicio integral en el sector inmobiliario, la construcción de los accesos y áreas sociales estará liderada por CRT, empresa constructora del Grupo; y una vez finalizado el proceso constructivo la gestión administrativa del mismo se asigna a Naret, empresa líder en la administración inmobiliaria de Costa Rica desde 1995.

Proyectos con impacto social y ambiental

Para el 2023, Urbanizadora La Laguna desarrollará todos sus proyectos bajo un modelo de sostenibilidad con la asesoría de Cónica, donde desde su conceptualización, diseño y construcción, se incorporarán las mejores prácticas de sostenibilidad para abordar los componentes de agua, diseño bioclimático, diseño de paisaje, energía, residuos y a nivel social, con el objetivo de generar un impacto positivo en el ambiente así como en las comunidades donde se desarrollan los proyectos.

“Nuestra propuesta de valor ofrece una solución integral para el sector inmobiliario con el fin de ir más allá de las expectativas de nuestros clientes y brindarles un servicio superior al esperado, siempre buscando beneficiar al cliente, al entorno y generando un impacto positivo en las comunidades donde se desarrollan nuestros proyectos. Nuestros proyectos son pensados para que cada metro cuadrado se convierta en un espacio para disfrutar, convivir con seguridad y tranquilidad, asegurando siempre el bienestar de cada familia”, comentó Manuel Terán, presidente de Grupo Laguna.

Las personas interesadas en conocer más acerca de los proyectos de Urbanizadora La Laguna, pueden visitar el sitio web www.lalaguna.cr, escribir al correo sac@lalaguna.cr, o bien contactarse por medio del teléfono 2523-1414 o al WhatsApp 6449-1414.

Actualmente Urbanizadora La Laguna trabaja con todas las entidades bancarias y se ajusta a la entidad de preferencia de sus clientes. Asimismo, gracias al desarrollo de condominios sostenibles, las personas pueden optar por financiamientos de hasta el 95% en la compra de su lote o casa y optar por un crédito verde.

Acerca de Grupo Laguna

Grupo Laguna es una unión empresarial costarricense líder y pionera en el sector inmobiliario de Costa Rica, conformada por compañías que trabajan de forma integral en el desarrollo urbano. Su labor inicia en 1967 con el nacimiento de Urbanizadora La Laguna. En 2020 se constituye como Grupo Laguna, incorporando además a Naret, Equipo Verde, CRT, Fibernet, Conexus, Coeficiente Urbano y Cónica.

Su cultura empresarial está construida sobre la base de una sólida trayectoria, valores arraigados y una visión clara. Sus proyectos se caracterizan por innovación, la armonía y la calidad, el desarrollo sostenible, el bienestar social y en crear impactos positivos en cada comunidad donde nace un proyecto. Durante 55 años de servicio, Grupo Laguna ha desarrollado más de 70 proyectos inmobiliarios, administra más de 100 condominios y ha urbanizado más de 7.000.000 m2