Saprissa Esports comienza su defensa del título en la “Elements League”

San José de Costa Rica, 12 de enero de 2023. Saprissa Esports, la división de deportes electrónicos del equipo más laureado en la historia del fútbol costarricense, presentó su roster para la ‘Elements League’ 2023, principal Liga de League of Legends (LoL) de Centroamérica y el Caribe, con el cual buscará seguir reinando en la región, luego de conseguir el bicampeonato del certamen en el pasado año.

Para este año, el equipo morado está conformado por los siguientes jugadores:

PaísNombreNicknamePosición
GuatemalaÓscar LobosPutinTop
PerúFranco SánchezGanksJungla
ColombiaSergio SilvaCotopacoMID
Costa RicaAndré CalvoXpontaneousADC
República DominicanaLi NGLyngSupport
PanamáCaleb FentonAdsiitSuplente
 

Por su parte, el staff técnico lo integran: el head coach, Yostin Rojas (Yostin) de Costa Rica; el coach de estrategia, Rafael Silverio (Rafap) de Brasil; e Ian Espinoza (1AN) de México, como analista del equipo.

“Tenemos un grupo muy unido y con gran talento, en lo colectivo como en lo individual, que nos permite soñar en grande, no solo para repetir los logros del año pasado sino para superarlos. Venimos trabajando desde meses atrás bajo una planificación estricta sabiendo que la expectativa de los fans morados y la comunidad en general es muy grande para este torneo. Todos sabemos la responsabilidad que significa llevar el nombre de Saprissa y estamos preparados para seguir haciendo historia en los Esports de la región y a nivel Latinoamericano”, comentó Yostin Rojas, head coach de Saprissa Esports.

El monstruo debutará este viernes 13 de enero, enfrentando a Mezexis de República Dominicana a las 07:00pm hora de Costa Rica, y el juego se podrá observar en https://www.twitch.tv/lvpcayclol

La edición 2023 la jugarán seis equipos en la fase regular durante 10 jornadas -8 semanas- en enfrentamientos de ida y vuelta, para luego avanzar cuatro de ellos a la fase de playoff que se desarrollará durante tres semanas.