Cine Magaly inaugura único proyector 4K Nativo de la región

Desde el principio, la magia del cine ha estado en capturar y reproducir imagen y contar fabulosas historias. 

En el 2011, hace 11 años, «EL ARTISTA», película muda, en blanco y negro, que es la esencia del génesis del cine, nos recuerda la vigencia de sus orígenes y cromosomas, ganando el Óscar a la Mejor Película del Año.

Es así como la gerencia del Cine Magaly decidió cambiar el proyector de la sala principal, la más emblemática del país, por uno de tecnología de punta sumando a la mágica experiencia del Cine un valor agregado indiscutiblemente único.

“Siendo así, era mandatorio para nosotros, por rigurosidad, dotar al que es considerado el cine de mayor prestigio en Centro America y uno de los más reconocidos en America Latina, del más sofisticado equipo de proyección producido hasta ahora. Tecnología de última generación.” Detallo Luis Carcheri, Director del Cine Magaly.

Luego de Brasil, México  y Argentina, el Cine Magaly convierte a Costa Rica en el 4to. país en America Latina con tecnología Láser con resolución 4K nativa con impresionantes características:

1-La fuente de luz, que era un bulbo de xenón es sustituida por láser, que aporta una imagen de 17,000 LUMENS de brillo.  La información visual es uniforme en todos los puntos de la pantalla.

2-La calidad de la imagen pasa de la tradicional resolución de 2K, a 4K.  Su resolución es ahora de 4096 x 2160

3-En armonía con la vocación ambientalista de este cine, único en America Latina en abastecerse para su operación de energía solar, su consumo energético se reduce en un 70%.

El proyector inaugura sus primeras funciones este miércoles 14 de diciembre, momento en que llega a cartelera Avatar: el camino del agua, pero además el Cine Magaly estando en su tradicional Temporada de Globo de Oro y Oscar tendrá en este nuevo sistema de proyección las recién nominadas: Babylon con Brad Pitt, el nuevo film de Spielberg: Los Fabelman, la aclamada Tár entre otras.