Túnez y Dinamarca se reparten los puntos en su debut en Qatar 2022

La Selección de Dinamarca llegó a este Mundial de Qatar 2022 como una de las posibles candidatas a dar la sorpresa y llegar a instancias decisivas. En tanto, Túnez quiere hacer historia en su sexta participación mundialista y avanzar a los octavos de final por primera vez. Al final, todo terminó sin goles en sus estrenos en esta Copa del Mundo.

El conjunto que dirige Kasper Hjulmand ha tenido buenos resultados en el último tiempo como fueron las semifinales de la Eurocopa 2021 y el segundo puesto en su grupo de la UEFA Nations League. Sin embargo, ante las ‘Águilas de Cartago’, no la pasaron bien.

En la primera parte, las chances más claras fueron del equipo dirigido por Jalel Kadri. Primero, un remate de Mohamed Dräger, que rebotó en Christensen, pasó muy cerca del travesaño. Y sobre la parte final, un mano a mano de Slimane forzó a una estupenda atajada de Schmeichel. De los daneses, poco y nada, aunque avisó con un cabezazo de Kjaer en la última.

En la segunda parte, los daneses comenzaron mejor, a tal punto que llegaron a marcar un gol al minuto 10 de la mano de Damsgaard, pero el tanto fue anulado por un offside previo. De todas maneras, se vio una actitud distinta y más incisiva de los escandinavos en esa parte del encuentro. Minutos después, Eriksen tuvo un remate casi en la puerta del área que obligó a una gran respuesta de Dahmen a una mano.

Hjulmand metió mano en el equipo con los ingresos de LindstromJensen Cornelius para tratar de ser más frontal. Éste último tuvo la chance más clara con un cabezazo abajo del arco que dio en el palo. Un errado increíble y que pudo cambiar el trámite del partido.

En la parte final, Túnez lo aguantó más de lo que pudo ir a buscarlo, mientras que los daneses tuvieron sus chances. Un remate de Lindstrom casi sorprende a Dahmen, pero el arquero fue figura y evitó el tanto rival. Así, todo terminó en empate sin goles. Buen y sorprendente inicio para los tunecinos, mientras que Dinamarca no pudo, pese a que venía mejor.