¡Cinco consejos inteligentes para disfrutar el mundial y llegar hasta la final!

San José, 18 de noviembre 2022. El próximo 21 de noviembre iniciará el mundial de fútbol Catar 2022. Esta fiesta futbolera se convierte en una ocasión de festejo en Costa Rica y el mundo, y por ello, compartimos cinco consejos prácticos que usted puede aplicar para disfrutar de forma inteligente al lado de amigos y familia.

Consejo 1: Es importante recalcar que el consumo de bebidas alcohólicas debe ser exclusivo de personas adultas sanas, es decir, aquellos mayores de edad que decidan consumir de forma voluntaria. Se debe respetar a quienes no quieren consumir bebidas alcohólicas, no insistir o presionar de ninguna forma.

Poblaciones como personas menores de edad, mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, personas bajo medicamentos o que tienen alguna condición especial, no deben consumir bebidas con contenido alcohólico.

Consejo 2: Recuerde siempre acompañar las bebidas con alimentos y alternar un vaso de agua entre bebidas.

¿Por qué ingerir alimentos? Cuando acompañamos las bebidas con comida, el alcohol se absorbe a un ritmo más lento, retardando los efectos de este en el cuerpo.

¿Y el agua? El alcohol es un diurético, es decir, nos hace perder agua corporal por medio del sudor, la orina y la respiración, por lo que el consumo el agua lo que busca es rehidratarnos y prevenir los síntomas de deshidratación. Además, al consumir agua entre bebidas, nos permite disminuir el ritmo de consumo y tomar más lentamente.

Consejo 3: Tome despacio, recuerde que es recomendable el consumo máximo de 1 trago estándar por hora (trago estándar: una cerveza de 12 onzas con 5% de alcohol, una copa de vino de 5 onzas, 1.5 onzas de destilado mezclado), ya que es lo que procesa el hígado de un adulto sano. Consumo sugerido, para aquellos adultos sanos que decidan tomar bebidas con contenido alcohólico:

–          Tres bebidas para hombres.

–          Dos bebidas para mujeres.

Consejo 4: Si va a consumir bebidas con contenido alcohólico, no se recomienda conducir, busque métodos alternos de transporte, ¡hay muchas opciones!

Consejo 5: Evite los famosos “shots”, no mezcle diferentes tipos de bebidas en una sola ocasión. Importante: no mezcle bebidas alcohólicas con cafeína o bebidas energéticas.

Fuente: Nutricionista Valery Vargas Quesada Cod CPN 3017-21

Acerca de FIFCO: Es una empresa de bebidas y alimentos con 114 años de trayectoria, tiene operaciones en Costa Rica Guatemala, México, El Salvador y Estados Unidos, 9 plantas de producción y 15 centros de distribución. Posee 3 divisiones de negocio que incluyen “Florida Bebidas” (alimentos y bebidas), “Florida Hospitalidad” (sector inmobiliario), y “Florida Retail” (ventas al detalle). Exporta a 16 países en todo el mundo y cuenta con un portafolio de 1.500 productos. Conozca más en www.fifco.com