Jurado tico participa en segunda edición del certamen Navidad en Corto

Studio Universal y el Festival Internacional de Cine de los Cabos se unen para convocar a estudiantes, diseñadores y artistas gráficos de toda la región a pensar, crear y desarrollar un concepto visual, para demostrar su talento a cámara para exhibir su trabajo en toda América Latina a través de la segunda edición del concurso de cortometrajes, “Navidad en Corto” que buscará los 10 mejores cortos latinoamericanos de ficción o animación con temática navideña.

Por segunda vez, un canal de televisión con cobertura en todo el continente abre su plataforma a contenidos originales creados por el público para celebrar el gran talento de los artistas latinoamericanos. Los cortos seleccionados se estrenarán a través de Studio Universal a más de 22 países en toda la región. Además, el cortometraje ganador será reconocido con un premio en efectivo de $7,000 dólares al tipo de cambio del país ganador.

La convocatoria concluyó el pasado 17 de octubre y hoy se dieron a conocer los nombres de quienes estarán a cargo de evaluar de estas piezas cinematográficas, quienes decidirán cuál será el ganador de la segunda edición de este concurso. Entre los jueces, tenemos por México a Linda Cruz y a Carlos Gómez Iniesta, destacados expertos en cine.

       A continuación, la presentación oficial de los jueces:

  • Jurgen Ureña (Costa Rica): Cineasta con un Máster en Documental Creativo en la Universitat Autónoma de Barcelona. Trabajó en televisión tanto en Costa Rica como en el extranjero (especialmente cortometrajes para televisión). Productor audiovisual de híbridos entre ficción y documental. De sus diez obras destacan “De sol a sol” (2005) (Premio Áncora a la Mejor Producción Audiovisual del Bienio 2005-2006) y “La piel cansada” (2008).
  • Linda Cruz (México): Aclamada periodista experta en cine con más de 15 años de trayectoria como corresponsal de diversos medios impresos y audiovisuales. Creadora y conductora de “Full Screen” programa de enfoque cinematográfico transmitido en América Latina a través de Studio Universal en horario estelar durante cinco temporadas.

Actualmente es titular de la sección “Full Screen WFM” en el programa WFM con Alejandro Franco, al aire por cadena nacional a través de W Radio (96.9 FM), espacio enfocado en análisis y recomendaciones cinematográficas.

  • Carlos Gómez Iniesta (México): Director general y editorial con larga experiencia en la industria del entretenimiento. Administró marcas especializadas como Cine PREMIERE con la que recibió el Premio del Medio de Entretenimiento Más Influyente y SensaCine LATAM, trabajando de cerca con distribuidoras internacionales como Netflix, Warner Bros, Disney, Amazon, Diamond Films, Boxoffice Pro, Comscore, entre otras.

Entre otras tareas realizadas, ha asesorado y diseñado estrategias de negocio para el lanzamiento de películas en el mercado latino de México y Estados Unidos para Televisa y el Festival Internacional de Cine de Morelia, del cual es miembro del comité de selección. También, fue miembro de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) por varios años.

  • Stephanie Falla (Guatemala): Es directora de la Escuela de Cine y Artes Visuales, y del departamento de New Media en la Universidad Francisco Marroquín. Es productora ejecutiva de proyectos cinematográficos, directora del corto documental “Un sueño imposible” (2021) y productora de la serie documental “Historia de Guatemala, en busca de la libertad” que se producirá en el 2021 en el marco del Bicentenario. Es inversionista en diversos proyectos de emprendimiento artístico, tecnológico y de innovación.
  • Luis Giménez (Colombia): Co-fundador y CCO de Púlsar Studios. Director y productor con más de 20 años experiencia en producción de cine y televisión. Galardonado con varios premios, incluyendo tres Premios India Catalina por dirección y producción, y un Emmy Internacional por “La Reina del Flow”.
  • María Jesús “Tutú” Vidaurre (Chile):  Comenzó su carrera en 2014 como participante del Elite Model Look Chile. Más tarde, dejó las pasarelas y entró a estudiar teatro en la Academia de Fernando González.
  • Bruno Pinasco (Perú): Periodista, presentador de televisión, productor y actor de voz

peruano. Es presentador del programa Cinescape, desde el año 2000, y de TEC, junto

a su hermana Chiara, desde 2010.

  • Alexis Puig (Argentina): Es un periodista y cineasta argentino con fuerte presencia en medios nacionales de su país de origen. Participa en como especialista en cine y series dentro de “Telenueve”, el informativo de Canal 9 de Argentina.

A partir de ahora, resta esperar para conocer los 10 cortos finalistas y cuál se consagrará como ganador de este concurso que busca darle visibilidad a jóvenes talentos de la región.

No te pierdas “Navidad en Corto”, el único concurso de cortometrajes navideños,

sólo a través de Studio Universal

Para más detalles sobre la variada oferta cinematográfica de Studio Universal, visita www.studiouniversal.com y síguenos a través de nuestras redes sociales:

  • Facebook.com/StudioUniversalTV
  • Instagram: @studiouniversalTV
  • Twitter: @studiouniversalTV
  • Youtube.com/suniversaltv

Sobre NBCUniversal International Spanish Networks Latinoamérica

NBCUniversal International Networks Latin America, una empresa conjunta entre NBCUniversal y Ole Communications, que opera Universal TV, Studio Universal, SYFY, E! Entertainment, Telemundo Internacional, MCNBC y DreamWorks en los territorios de habla hispana de América Latina y el Caribe, así como E! Entertainment en Brasil, incluyendo sus plataformas digitales.

Sobre el Festival Internacional de Cine de Los Cabos

Desde su primera edición en el 2012, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos ha sido el único evento cinematográfico en el país enfocado en el continente americano y perfilado a promover el diálogo e intercambio cultural de la industria cinematográfica de Norteamérica con el resto del mundo. También ofrece una sólida plataforma para que las industrias fílmicas de México, Estados Unidos y Canadá encuentren sinergias que las fortalezcan como franja territorial y como industrias nacionales vinculadas con América Latina y Europa.