Película Morgan y los Super Bichillos, divertida comedia con calidad de Hollywood

Sabana, 21 septiembre 2022. Justo cuando todos se preparan para vivir las emociones de la Copa Mundial de Fútbol, una nueva producción cinematográfica costarricense está por llegar a las salas de cines de Costa Rica y Centroamérica en una divertida comedia familiar con sello tico que mezcla la pasión por el fútbol, el humor; así como valores humanos que rompen barreras y unen corazones.

La cinta Morgan y Los Super Bichillos es una producción nacional de TDMás y Atómica Films que se encuentra actualmente en la etapa final de rodaje y post producción. Será protagonizada por el reconocido actor y productor teatral Mauricio Astorga y un destacado elenco que incluye actores de sólida trayectoria, niños que hacen su primera incursión en la pantalla grande y algunas figuras deportivas.

El estreno en Costa Rica está previsto para el 7 de octubre en todos los cines del país, pero además este ambicioso proyecto será estrenado en forma simultánea en las principales salas del resto de Centroamérica el 6 del mismo mes; con lo que el largometraje busca abrirse un espacio a nivel internacional.

“Esta es la primera película de producción original de Televisora de Costa Rica y TDMás. Depuramos todos los detalles para que cumpla con los mejores estándares de calidad y un gran guión.
Este es el primer paso para avanzar en una ruta de creación cinematográfica original desde TDMás con talentosos aliados”
René Picado Riba.
Gerente General TDMás

“En cuanto a la producción de Morgan y Los Super Bichillos, filmamos con los equipos tecnológicos que están utilizando en los principales largometrajes de Hollywood. Detrás de la filmación hay profesionales de esta industria que han cuidado cada detalle para presentar una muy buena historia que esperamos la disfruten en las salas de cine”.
Miguel Gómez.
Director.

“Esta cinta es una comedia de fútbol para todos: es una hermosa aventura que esperamos entretenga y haga reír a toda la familia. La película podemos considerarla una previa al Mundial de Qatar, y la oportunidad de disfrutar del talento nacional en la pantalla grande”

Mauricio Astorga.
Actor, “Morgan”

La cinta es dirigida por Luis Carlos Bogantes y la producción está a cargo del también experimentado cineasta Miguel Gómez, una mezcla de talento artístico probado ya en anteriores filmes y que en esta ocasión además incluyen herramientas tecnológicas que elevarán la calidad del producto final, como lo es la filmación con cámara Arri Alexa Mini LF de gran formato digital lo que asegura una textura cinematográfica de primer nivel con el standard de producciones de Hollywood.


Sobre el argumento: Un equipo mixto de fútbol infantil desea ganar un campeonato de fútbol para salvar el Orfanato del barrio. Es ahí donde aparece el Mítico Morgan al rescate, pero tendrá que afinar muchos detalles si quiere lograr la tarea con éxito, no sin antes enfrentar grandes retos que le pondrán a prueba.

En esta odisea los personajes se verán frente a sus limitaciones, descubrirán su potencial futbolístico, pero, sobre todo forjarán relaciones muy especiales que se robarán el corazón de la audiencia en medio del humor.

El elenco de super bichillos: Además de Mauricio Astorga, el elenco está compuesto por histriones de la talla de Marcia Saborío y Arabella Salaverry; y varias nuevas promesas de la actuación quienes darán vida a personajes como Paquetinho, Fio, Brayitan, Fiji o Guavero, quienes también prometen ganarse el corazón del público.

La audiencia además se encontrará en la gran pantalla con varias figuras deportivas estelares que le sorprenderán. ¡No se pierda esta película en todos los cines del país a partir del 7 de octubre!

Equipo de producción:

Miguel Gómez Productor.   Ha dirigido películas como “Amor Viajero”, adquirida para su distribución por SONY PICTURES. Cuenta con experiencia en la traducción de personajes de TV como Maikol Yordan de Viaje Perdido, cinta que rompió récords de taquilla en el país con más $3.5 Millones. Luis Carlos Bogantes Guionista y director. Egresado de la Universidad Veritas en cine & TV. Creador del cortometraje “rápido y engañado”, el corto tico con más visitas en YouTube. Además, incursionó como actor en 9 películas, incluido un rol protagónico en “Agua Fría de Mar” ganadora Del Tigre de oro VPRO de Rotterdam.IMG_C27CBBF339F0-1.jpegMauricio Astorga Protagonista Interpreta a Morgan, uno de los personajes ícono de la cultura pop costarricense y un gran vehículo para contar historias que conectan con la audiencia.   La casa de Morgan es el corazón de la gente.  

Todas las novedades de la película nacional Morgan y Super Bichillos, estarán en las plataformas y redes sociales de TD+. Puede acceder al video oficial de la película en este link

Sobre TDMás.

Es una plataforma de comunicación de Televisora de Costa Rica, actualmente se enfoca en transmisiones deportivas y contenidos exclusivos de entretenimiento, tanto los canales TD+ y TD+2, la aplicación para ver fútbol en vivo TDMAX, la web www.tdmax.com. Además, proyecta la marca de accesorios YoSoyTico.

Sobre Atómica Films Es una productora creativa audiovisual con más de una década en el mercado desarrollando todo tipo de producciones audiovisuales. Coberturas de conciertos y eventos masivos, producción de películas costarricenses como Italia 90 y Amor Viajero; series y cortometrajes, así como amplia experiencia en publicidad televisiva y de medios digitales. Más detalles en: atomicacr.com