Palmareño sobresale en producción de nueva película de Transformers

Vancouver, Canadá. Al terminar el colegio en su natal Palmares, Alejandro Pacheco inició su recorrido universitario sin tener claro en que se quería desarrollar profesionalmente, y encontró la mejor opción en la Universidad Creativa gracias a la novedosa oferta de programas especializados con accesibles costos.

Pacheco se graduó en el 2019 de Animación Digital y asegura que fue ahí donde encontró la guía para iniciar sus conocimientos en el enfoque de animación que en el que se deseaba desarrollar. Fue así como después de perfeccionar sus habilidades, fue seleccionado para trabajar en ICON Creative en Canadá y ahora vive en Vancouver.

“Yo inicié sacando generales porque no sabía que era lo que quería, y me di cuenta de que me gustaba dibujar, aunque ni siquiera era muy bueno, pero aprendí.  Ahora, después de trabajar mucho en mi carpeta, logré posicionarme en una empresa extranjera en la que producimos animación para Nickelodeon y Disney”, comentó Alejandro Pacheco egresado de la Universidad Creativa.

El joven de 24 años, ya ha participado en producciones de Pixar que todos conocemos tales como Monsters at Work. Ahora, se encuentra trabajando en la animación para la nueva película de Transformers Earthspark, que se estrenará en los próximos meses.

CREA TU PROPIO FUTURO

La Universidad Creativa cuenta con gran variedad de programas cortos y accesibles para los jóvenes, y esto les ayuda a conocer ampliamente todas las oportunidades que tienen en las diferentes industrias tecnológicas y decidir en qué se quieren desarrollar.

“Sabemos que para los jóvenes no es fácil decidir sobre su futuro, por eso, en la Universidad Creativa les guiamos con una oferta académica innovadora, donde además pueden concluir sus estudios en plazos cortos para que vayan forjando sus habilidades y preferencias en mercados con una gran oferta laboral como fue el caso de Alejandro”, afirmó Fabián Segura, presidente de la Universidad Creativa.

Según Pacheco, cuando inició sus estudios en animación digital en la Universidad Creativa, recibía muchos comentarios negativos sobre la falta de oferta laboral en Costa Rica, o lo mal remuneradas que podrían ser sus opciones laborales en esta industria, sin embargo, hoy se siente muy satisfecho de haber encontrado una carrera técnica que le permitió posicionarse en empresas transnacionales y vivir en el extranjero a tan corta edad.

“En la Universidad Creativa creemos en las carreras del futuro, por lo que ofrecemos innovadores diplomados en las áreas de tecnología, diseño y moda. Pero al mismo tiempo, nos aseguramos de que sean carreras con una excelente oferta laboral en el extranjero para posicionar a jóvenes como Alejandro” agregó Segura.

Brindando oportunidades de estudio modernas ayudamos a incidir en la exportación de servicios y talento costarricense a todas estas compañías internacionales y en especial a forjar un futuro exitoso para los jóvenes ticos.

Le invitamos a visitar:

https://www.facebook.com/UCreativa |https://www.instagram.com/ucreativacrhttps://www.linkedin.com/school/universidad-creativa