Costa Rica, 14 de septiembre de 2022. Walmart de México y Centroamérica cree en lo que producen los centroamericanos y justamente por ello, en el marco de las celebraciones de independencia presentó su iniciativa “Mercadito Pymes by Walmart”, cuyo fin es dinamizar las ventas de productos de pymes locales y fortalecer su cadena de valor.  

Esta actividad permitirá a pequeñas y medianas empresas promover los productos bajo sus distintas marcas. “Mercadito Pymes forma parte de las acciones que Walmart realiza para promover la producción local y mejorar la calidad de vida de los costarricenses. En celebración del mes patrio, invitamos a nuestros clientes a apoyar a pequeñas y medianas empresas costarricenses a consumir producto de excelente calidad hecho en nuestro país”,indicó Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart Costa Rica.

Los clientes que visiten los stands de “Mercadito Pymes by Walmart” podrán degustar y comprar los productos de las marcas participantes, con el valor añadido que, en este último caso, tendrán la opción adicional de girar una ruleta y ganar una variedad de premios. La entrada es totalmente gratuita.

El “Mercadito Pymes” estará en tiendas Walmart Tibás y Walmart Escazú el próximo sábado 17 y domingo 18 de septiembre, de 10:00 A.M. a 06:00 P.M. horas. Las 10 marcas costarricenses participantes serán:

1.       Cuando me da la gana (salsas artesanales)

2.       Di Capua (productos en cuero)

3.       Doña Alice (productos de maíz)

4.       La Martina (empresa de alimentos)

5.       El Legado (productos dulces)

6.       Industrias de Maíz S.A. (productos de maíz)

7.       Lustig (confección artesanal de cereales saludables)

8.       Picanticas (chileras y encurtidos)

9.       Lam’s Snacks (snacks de plátano y yuca)

10.   Nutri Servicios (té)

“Mercadito Pymes by Walmart” es una iniciativa por parte del programa “Una Mano para Crecer”, a través del cual Walmart brinda a pymes múltiples beneficios, como acceso a un mercado seguro y creciente, capacitación técnica, pronto pago, acceso a la Oficina del Mediador, acompañamiento y enlace con todas las áreas de la empresa.

Walmart Centroamérica mantiene relaciones comerciales con 1,086 pymes como proveedoras, beneficiando a más de 24,300 familias y generando más de 19,300 empleos directos. Un 20% de esas pymes son lideradas por mujeres. En Costa Rica, el programa apoya a 165 pymes, de las cuales 55 son lideradas por mujeres costarricenses.

Con la iniciativa “Mercadito Pymes by Walmart”, la compañía reafirma su compromiso con la producción local, el crecimiento y progreso de Costa Rica, fortaleciendo las oportunidades de desarrollo y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los costarricenses.