¡Arrancó el Baloncesto Femenino por Tigo Sports!

0
77

Setiembre, 2022. El pasado 26 de agosto, el baloncesto nacional femenino inició su campeonato nacional con el draft de jugadoras, que esta ocasión cuenta con la incorporación de jugadoras extranjeras: 5 norteamericanas y 1 hondureña. Esta temporada regular se extenderá hasta el 21 de octubre, en donde se dará una pausa por los XII Juegos Deportivos Centroamericanos. Arrancará de nuevo el 04 de noviembre con los Playoffs para terminar el 25 de noviembre.

Tigo Sports llevará todo el baloncesto nacional hasta los más de 500 mil hogares que reciben la señal, todos los viernes a partir de las 6:00 pm; convirtiéndose en el canal oficial del baloncesto femenino costarricense. Los fans del basket también podrán seguir las noticias diarias en las redes sociales y noticiarios del canal.

“Este año, la rama femenil tendrá por primera vez en la historia, la incorporación de 6 jugadoras extranjeras. Un selecto grupo de atletas que le darán el impulso y nivel competitivo que hemos añorado, por años, para nuestras jugadoras locales. Estamos muy contentos y ansiosos de implementar el modelo que hemos venido trabajando por 2 años en la liga masculina. Estamos seguros de que el torneo tendrá muchas emociones y que muchísimas niñas y jóvenes iniciarán el proceso de acercarse a los gimnasios, seguir las transmisiones y de nuevo, admirar a nuestras jugadoras de la LSBF”, explica Franklin Martinez, presidente de la FECOBA.

“Fieles a nuestra esencia y trayectoria durante estos años, en Tigo Sports creemos que el deporte es una poderosa herramienta de movilidad social y equidad de género. Los jóvenes que practican deportes se alejan de actividades delictivas y se van forjando con esfuerzo y disciplina su futuro”, afirma Julio Sosa, director de Tigo Sports.

Baloncesto de todo el país

La Liga Superior de Baloncesto Femenino (LSBF) está conformada por 6 equipos, para un total de 90 jugadoras: Roswell (San José), Toritas de ASOBASCA (San Carlos), Universidad de Costa Rica, ASOHEBA (Heredia), Basket Consultants-Eagles (San José) y San Ramón.

“Contamos tanto con jugadoras nacionales como con extranjeras para tener un torneo equilibrado y competitivo y así, seguir emocionando a la afición y haciendo crecer su pasión por este deporte tan bello que nos une: el baloncesto”, Martínez.

Acerca de TIGO COSTA RICA

Tigo es la marca comercial de la compañía transnacional Millicom International Cellular S. A., con sede en Luxemburgo, líder en la prestación de servicios de telecomunicaciones. Está presente en nueve países en América Latina, contabilizando más de 52 millones de clientes.

Tigo es la primera empresa privada en Costa Rica que cuenta con interconexión al cable submarino y fue la primera cablera del país. La compañía innova en servicios residenciales tales como televisión por cable, internet, televisión digital, canales HD y telefonía residencial IP. También ofrece al mercado corporativo servicios de conexión de datos, internet de alta velocidad, telefonía fija IP y muchos servicios más con conexión al NAP de las Américas. 

- Publicidad -