Gef, Maluma y la Fundación El Arte de los Sueños, traen a Costa Rica una vibrante colección de edición limitada

San José, 4 de agosto del 2022. Gef, la marca colombiana de moda que vibra con el verano, la música y el color, se une a Juan Luis Londoño, Maluma; uno de los artistas latinos más exitosos a nivel global, para presentar la colección Maluma x Gef El Arte de los Sueños. La colección estará disponible a partir de este jueves 4 de agosto en las tiendas Gef de Costa Rica, hasta agotar existencias, pues se trata de una cantidad limitada de piezas.

La colección es una historia de moda inspirada en el poder del arte y de los sueños, precisamente, los cinco colores principales de la colaboración, representan el talento de los soñadores, los jóvenes que hacen parte de la fundación El Arte de los Sueños, que lideran Maluma y su hermana Manuela Londoño.  Así las cosas, el azul del canto, el amarillo de la percusión, el magenta del baile, el naranja de la composición y el verde del arte creativo, se destacan en la paleta de color.  En cuanto a la parte gráfica, un elemento característico de las prendas es la marquilla, que en esta ocasión está expuesta, es color naranja, tiene visible el nombre de la colección y la talla de cada prenda, un statement de moda que rompe con el estereotipo de ocultar este elemento. Por su parte, todas las etiquetas de la colaboración incluyen la imagen de una corona de colores, símbolo de la fundación El Arte de los Sueños.  

“Esta colección es la expresión de muchos sentimientos, sueños, gustos y estilos que Gef y yo compartimos. Durante este proceso, hemos tenido la oportunidad de reunirnos y coincidir en moda, tendencias y luchas tan fuertes como la inclusión, la solidaridad, la música, el color, la juventud y el optimismo.  Aspectos que esperamos se noten en esta colección y los reciban con el mismo gusto y amor con el que nosotros la hemos hecho”, comentó el artista durante el lanzamiento oficial de la colección realizado el pasado 27 de julio, en el marco de Colombiamoda en Medellín.

Siguiendo la línea de la inclusión, esta colección se caracteriza por ser genderless, es decir, sin géneroy, está pensada para brindarle a los consumidores la opción de crear looks urbanos, confortables y utilitarios con joggershoodiest-shirts, medias y accesorios. De igual forma, la propuesta cuenta con una importante presencia de mezclilla en prendas como jeans, shorts, chalecos y chaquetas; diseños con siluetas de volúmenes focalizados, bloques de tonalidades azules y contrastes de texturas. 

Maluma, Gef y El Arte de los Sueños

La fundación El Arte de los Sueños nació en 2016 y es un proyecto con enfoque social que iniciaron Maluma y su hermana, Manuela Londoño. La fundación, con sede en Colombia, está enfocada en enseñar a los jóvenes a soñar y hacer realidad sus sueños a través del arte. Hoy, la fundación cuenta con 130 soñadores que se preparan para desarrollar sus talentos en áreas como el canto, el baile, la composición y el arte creativo.

La colaboración con el artista tiene un enfoque social, pues Gef donará un porcentaje de las ventas de la colección Maluma x Gef El Arte de los Sueños,a la fundación.  Otro aspecto fundamental para la marca es el cuidado del medio ambiente, de hecho, gran parte de la colección está confeccionada con algodón sostenible. Además, en la elaboración de las prendas denim, se usaron colorantes biodegradables y hubo un ahorro hasta del 40% de agua en los procesos de lavado.

La colección estará disponible en las tiendas Gef de los centros comerciales: Multiplaza Escazú, Multiplaza del Este, Plaza Lincoln y Oxígeno.