San José, Costa Rica 29 julio de 2022. En el marco de la conmemoración de la Anexión del Partido de Nicoya, DiDi Food se dio a la tarea de conocer cuáles son los platos típicos que más se consumen por medio de la aplicación, de esta forma el casado sobresalió como el producto más ordenado por las y los usuarios, seguido de la empanada arreglada.

Al día de hoy del total de restaurantes y negocios registrados en la app, el 77% son pequeñas y medianas empresas (PYMEs) y de estas, más de 370 se encuentran dentro de la categoría de Comida Costarricense. Entre estos, los que encabezan la lista con mayor demanda de órdenes son: Tacos Max 2 – Guadalupe, Restaurante Casa Tica y Soda La Tica.

“En Soda La Tica nos registramos en DiDi Food desde que está disponible en el país hace casi un año. A los clientes lo que más les gusta de nuestro menú típico es el gallo pinto y los casados. Desde la aplicación recibimos hasta 75 órdenes al día, esto nos ha ayudado a expandirnos, ya que al inicio, hace dos años, era una soda solamente con una barra para tres personas y actualmente contamos con mesas para atender hasta 12 personas” comentó Hellen Herrera, propietaria de Soda La Tica.

Dentro de la aplicación, los usuarios también pueden encontrar más de 2 millones de platillos disponibles en la categoría de Comida Costarricense para antojar su paladar.

“Las personas costarricenses se caracterizan por tener un gran arraigo con su comida típica. Siempre en nuestros recuerdos gastronómicos está el sabor de la comida de nuestra abuela o nuestra madre, ese sabor que llevaremos siempre de cierta forma nostálgica y que muchas sodas y negocios nos hacen recordar. Es por eso que en DiDi Food, contamos con restaurantes registrados en toda la Gran Área Metropolitana donde los usuarios pueden encontrar su comida típica, para todos los gustos y presupuestos” agregó Carlos Contreras, Gerente Regional de Comunicaciones, DiDi.

El sabor de Guanacaste en la mesa. Uno de los grandes antojos para muchas personas son las deliciosas tortillas con queso palmeadas o las chorreadas hechas con maíz cascado, dos productos que forman parte de la expresión cultural y gastronómica de Guanacaste.

A través de DiDi Food los usuarios pueden ordenar y disfrutar de más de 131 opciones disponibles entre tortillas con queso y chorreadas y con ello unirse a la celebración de la Anexión del Partido de Nicoya. Actualmente DiDi Food registra 382 sodas y restaurantes que ofrecen estos productos.

La app realiza de manera constante acciones de mercadeo y promoción que permiten a los restaurantes promover sus platos y a los usuarios conocer nuevas opciones con la promesa de ofrecer de todo para todos.

Sobre DiDi Food

DiDi Food es la aplicación tecnológica que conecta al usuario con restaurantes y socios repartidores para facilitar la orden y entrega de comida. Es un intermediario tecnológico para restaurantes registrados que les da la posibilidad de incrementar sus ventas conectándonos con socios repartidores que buscan una oportunidad para generar ganancias de forma independiente, y usuarios que quieren una opción para realizar órdenes de comida en cualquier momento y sin tener que cocinar ni trasladarse. Con el respaldo de años de experiencia en Inteligencia Artificial a nivel global, DiDi Food reúne la más alta tecnología y eficiencia con los sabores de miles de restaurantes locales e internacionales para brindar a más personas una opción simple, accesible y variada para solicitar a sus restaurantes favoritos y comer todos los días y en cualquier ocasión. La aplicación se encuentra disponible en México, Brasil, Costa Rica, Colombia, República Dominicana y Chile.