Aromas abre tres nuevas tiendas y se prepara para expandir sus operaciones a Guatemala

Julio, 2022. Aromas, empresa costarricense de cosméticos naturales y orgánicos de aromaterapia, inauguró en el mes de junio tres nuevas tiendas y se prepara para la expansión de sus operaciones a Guatemala, como parte del proceso de crecimiento en el que se encuentra desde el 2020.

La apertura de uno de los locales, que mide 39 metros cuadrados, se dio en Plaza Real, en Alajuela, el 11 de junio. Mientras que la otra tienda, de 16 metros cuadrados, abrió en el centro comercial Oxígeno, en Heredia, el 30 de junio. Asimismo, la compañía inauguró el 5 de junio un kiosco, en Multiplaza Curridabat. La inversión por la apertura de estos establecimientos es de $76.000.

Además, la empresa concretará este año su plan de expansión fuera de Costa Rica con la inauguración de tres tiendas en Guatemala. Se trata de la primera vez que la compañía contará con locales en el exterior del país. Esta inversión corresponde a $100.000.

“En Aromas estamos comprometidos con el bienestar integral, por eso celebramos la apertura de nuevas tiendas que permitirán a más personas tener la experiencia de conocer nuestros cosméticos naturales de aromaterapia, que a su vez garantizan la sostenibilidad en toda su cadena de producción. Abrir nuevas tiendas es una oportunidad de cercanía y como productores nacionales es también una forma de seguir promoviendo el  bienestar con sello tico”, afirmó Andrea Becerra, fundadora y gerente de Innovación de Aromas.

Aromas forma parte del portafolio de la aceleradora de negocios Nacascolo Holdings, que adquirió la mayoría de las acciones de la compañía en julio del 2020. A partir de entonces, la empresa comercial registró un impulso en su crecimiento económico y logró triplicar sus ventas en el 2021, cuando reportó un crecimiento del 240% en ventas.

“Aromas es una marca socialmente responsable que opera bajo un modelo de sostenibilidad ejemplar, se alinea con los valores de Nacascolo Holdings. Su adquisición brinda valor a nuestro portafolio, porque su enfoque se fundamenta en el bienestar. Nuestro objetivo es continuar potenciando la empresa y seguir fomentando su expansión mediante una estrategia innovadora”, aseguró Marianne Quirós, presidenta de Nacascolo Holdings.

La sostenibilidad, un eje clave

En el 2018, Aromas fue certificada como empresa B, otorgada por OSC B Lab, por su propósito de construir un nuevo modelo de negocio justo y consciente. Las empresas B son aquellas que van más allá del desempeño económico, y logran un impacto positivo también en lo social y ambiental.

Este impacto ha hecho que Aromas cuente con diferentes proyectos donde destacan los talleres de reciclaje que promueven la reutilización de envases de forma creativa. La marca fomenta el aprovechamiento de materiales de desecho y residuos en toda su cadena de producción.

La empresa también impulsa el refill de producto para apoyar el retorno de envases usados. Las personas pueden llevar su botella de Aromas limpia a la tienda que se ubica en el Centro Comercial 7 Bancas, en Escazú, y la puede rellenar con nuevo contenido.

Actualmente, Aromas tiene un catálogo de más de 60 productos, cuenta con 25 colaboradores, así como con ocho tiendas, las cuales se encuentran ubicadas en el Centro Comercial 7 Bancas (Escazú), Plaza Futura (Lindora), Central Market (Curridabat), Lincoln Plaza (Moravia), Multiplaza Escazú,  Multiplaza Curridabat, Plaza Real (Alajuela) y Oxígeno (Heredia).

Acerca de Aromas

Es una empresa de productos cosméticos de alta calidad como aceites esenciales, exfoliantes, cremas y jabones, con ingredientes naturales y orgánicos. Los productos son amigables con el ambiente, a la vez que promueven bienestar y ayudan a las personas a sentirse mejor. La empresa nació en el 2005.

Acerca de Nacascolo Holdings

Nacascolo Holdings es una aceleradora de negocios que brinda apoyo económico a pequeñas y medianas empresas costarricenses. Además, impulsa a los socios fundadores a acelerar su crecimiento y potenciar sus ganancias. La compañía tiene cuatro años en el mercado, y cuenta con un portafolio con más de 30 de marcas bajo los ejes: Health and Wellness, Adventure and Travel y Real Estate.