San José, junio del 2022. Durante junio se celebra el mes de la Diversidad en nuestro país y, por ello, Saba®, marca de Essity, compañía líder en higiene y salud que rompe barreras por el bienestar, estará desarrollando una charla gratuita para padres de familia sobre la inclusividad, como parte de su objetivo de romper tabúes.

En esta ocasión, el conversatorio se estará realizando de manera virtual el día 23 de junio y contará con el apoyo y guía de una profesional en sexología.

En el espacio se abarcarán temáticas de inclusión y diversidad sexual en la adolescencia: una guía para padres de familia de cómo afrontar estos temas con sus hijos adolescentes.

“Desde Saba® consideramos necesario aportar ante la lucha de igual de género, como parte de nuestro objetivo de romper tabúes. Sabemos que como marca representamos a un gran grueso de la población y les acompañamos desde las edades más tempranas hasta que alcanzan la madurez de vida; por ello, buscamos ofrecer herramientas educativas a los padres de familia, para que puedan informarse correctamente sobre temas que aún generan tabú en la población y de esta manera guiar y formar a nuevas generaciones”, expresa Eduardo Monge, coordinador de la marca Saba®.

Este tipo de espacio forma parte de una serie de conversatorios planteados para los padres de familia y encargados, sobre temas específicos relacionados al ciclo menstrual, cambios hormonales, nutrición, salud mental, el rol de los padres y la diversidad de género. Cada una de estas charlas son desarrolladas por profesionales de la salud en las áreas de psicología, nutrición, ginecología, entre otras.

Para quienes deseen inscribirse deben registrarse en este link: https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN_IbvsCA91Tt23yqd3Z-_reQ. La charla se realizará a las 7:00p.m.

Las siguientes temáticas serán:

  • Nutrición adolescente: el impacto del periodo en los hábitos alimenticios.
  • Salud Mental en los niños y niñas: depresión, ansiedad y suicidio.
  • Mi rol como papá en el periodo de mi hija
  • ¿Cómo hablarles a mis hijos hombres sobre el periodo?

Acerca de Essity

Essity es una compañía líder en el mercado global del sector de higiene y salud dedicada a mejorar el bienestar a través de sus productos y servicios. Los productos de Essity se venden aproximadamente en 150 países bajo las marcas globales TENA® y Tork®, la marca local Colhogar® y otras marcas importantes como JOBST®, Leukoplast®, Libero®, Libresse®, Lotus®, Nosotras®, Saba®, Tempo®, Vinda® y Zewa®. Essity cuenta con unos 46 000 empleados. Las ventas netas de 2021 ascendieron aproximadamente a 122 000 millones de coronas suecas (11 600 millones de euros). Su sede se encuentra en Estocolmo (Suecia) y cotiza en el mercado de valores Nasdaq de Estocolmo. Essity rompe barreras por el bienestar y contribuye con una sociedad saludable, sostenible y circular. Más información en www.essity.com