San José, Costa Rica. Junio, 2022. Como parte de su programa insignia, Inclusión Sin Límites, Taco Bell apuesta por romper barreras y lanza una disruptiva campaña publicitaria llamada “Anuncios extraordinarios”, elaborada 100% por personas con algún tipo de discapacidad cognitiva leve, auditiva, física y/o de la comunidad autista.

Este esfuerzo inició en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Persona con Discapacidad, el pasado 29 de mayo, el cual, da visibilidad sobre la inclusión de esta población a través de la creatividad, con la participación de seis colaboradores de la marca y cuatro invitados especiales en toda la campaña.

En el taller, para la elaboración de estas piezas publicitarias, las personas tuvieron imágenes de los productos impresos, materiales gráficos, pintura, pinceles, textos y demás elementos, para dar vida a esas obras únicas, demostrando su creatividad al máximo.

Así mismo, se contó con dos guías facilitadores y una profesora que dieron soporte a los artistas. Su rol era asegurarse de que el espacio fuera apto para para que los participantes se enfocaran plasmar su creatividad y talento en sus obras en sus obras. Uno de los facilitadores, Alejandro Rivera, es también una persona con discapacidad, demostrando que este tipo de personas no solamente pueden aprender y crear, sino también enseñar e inspirar a otros.

“Como parte de nuestro programa Inclusión Sin Límites, en el marco del Día Nacional de las Personas con Discapacidad, lanzamos Anuncios extraordinarios, con los cuales pretendemos pasar de publicidad sobre inclusión a publicidad inclusiva. En Taco Bell estamos muy orgullosos de ver el talento y la creatividad de nuestros colaboradores e invitados a través de estas obras”, comentó Mauricio Rodríguez, gerente general de Taco Bell Costa Rica.

Entre los creadores de dichas obras extraordinarias, se encuentran colaboradores de Taco Bell como Andrés Quesada, Jenny Villalobos, Antonio Zumbado, Anthony Camacho, Marilyn Delgado y Yeltsin Loría. Adicionalmente, invitados especiales como Manuel Vargas, Kevin Valverde, Daniel Rivera y Alejandro Rivera. 

El resultado final de este taller fueron ocho piezas publicitarias, las cuales serán mostradas a través de mupis en todo el país y a nivel digital, en las redes sociales de Taco Bell Costa Rica.

Inclusión Sin Límites y sus esfuerzos

Inclusión Sin Límites inició en el año 2006 y ofrece a personas con discapacidades físicas, cognitivas y/o auditivas, la oportunidad de trabajar en algunas de sus tiendas. 

El primer paso del programa fue incluirlos, por eso, se contrataron colaboradores con discapacidad, demostrando que, si se les da la oportunidad, son perfectamente capaces de realizar un trabajo como parte de la familia de Taco Bell.

El segundo paso fue apoyarlos y descubrir que, aún si no todos trabajan en Taco Bell, hay muchas formas de apoyar a la comunidad. Por eso, la compañía creó un combo que, aunque, nadie veía, llevó a la selección de no videntes al mundial.

Por último, en Taco Bell se decidió recomendarlos, por eso se decidió ir más allá y darles una carta de recomendación para fomentar su inclusión en otras empresas y mercados laborales.

Actualmente, Taco Bell cuenta con un grupo de colaboradores con discapacidad se desempeñan en áreas como cajas, cocina, servicio al cliente y limpieza, y busca con espacios como este permitir que estas personas aporten de su talento a la marca desde otra plataforma como lo es la publicidad y el arte. Taco Bell Costa Rica tiene más de 60 colaboradores con alguna discapacidad en sus restaurantes. 

Si desea conocer más sobre la iniciativa “Anuncios extraordinarios” e Inclusión Sin Límites, puede ingresar a https://www.facebook.com/tacobellcr 

Acerca de Taco Bell  

Taco Bell es una marca de restaurantes de consumo masivo creada por Glen Bell en Los Ángeles, California, en el año 1962; caracterizada por la comida tex-mex. Actualmente, pertenece a la compañía de restaurantes Yum! con presencia en más de 110 países alrededor del mundo.  

En Costa Rica, Taco Bell inició operaciones en 1990 y hoy en día cuenta con 46 tiendas a lo largo y ancho del país, con el objetivo fortalecer su negocio y ampliar su presencia en el territorio nacional en los próximos años. Para obtener más información, ingrese al sitio web http://tacobell.co.cr/