Esta semana en Preámbulo, Preámbulo Gira y Preámbulo en línea

San José, Costa Rica. Lunes 23 de mayo de 2022. Este jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de mayo en funciones de 7 de la noche Preámbulo del Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud presenta el microciclo PreámBulo: Body Horror.

Preámbulo cierra el mes de mayo con una edición más del microcicloPreámBulo dedicada al “Body horror”. En esta oportunidad el público asistente a la sala Gómez Miralles del Centro de CIne podrá disfrutar de tres maravillosas películas del horror corporal en un viaje desde los ochenta hasta la actualidad. Para dar inicio al ciclo se presentaran dos obras monumentales del maestro del género David Cronenberg, La mosca y Videodrome, y  finaliza con la proyección de de Titane de Julia Ducurnau.

Para dar inicio a las proyecciones el jueves 26 de mayo en función de 7 de la noche exhibición de La mosca de David Cronenberg (Estados Unidos, Canadá, 1986). Un científico se utiliza a sí mismo como cobaya en la realización de un complejo experimento de teletransportación. La prueba es un éxito, pero empieza a sufrir unos extraños cambios en su cuerpo. Al mismo tiempo, descubre que dentro de la cápsula donde realizó el experimento, con él se introdujo una mosca. Función para mayores de 18 años.

La cartelera continua el viernes 27 de mayo a las 7 de la noche con Videodrome de  David Cronenberg (Canadá, 1983). Max Renn, responsable de un sórdido canal de televisión por cable, descubre un día una emisora pirata llamada Videodrome con contenidos muy violentos y realistas. Una palpitante pesadilla de ciencia-ficción que nos muestra un mundo en el que el vídeo puede controlar y alterar la vida humana. Función para mayores de 18 años.

El sábado 28 de mayo a las 7 de la noche se estará exhibiendo Titane de Julia Ducurnau (Francia, Bélgica 2021), Palma de Oro de Cannes 2021. Un joven con el rostro cubierto de moretones es encontrado en un aeropuerto y él afirma que su nombre es Adrien Legrand, un niño que desapareció diez años antes. Mientras el joven se reúne con su padre, una serie de asesinatos terribles se acumulan en la región. Función para mayores de 18 años.