Cine Magaly abrirá sus puertas a TOP GUN: MAVERICK

En 1986, Cine Magaly estrenó Top Gun, la que rápidamente se convirtió en un clásico del cine y en un importante ícono de los 80s.  Ahora, 36 años después, Paramount Pictures retoma la historia y trae nuevamente a nuestra gran pantalla la nueva secuela de esta galardonada película.

En su tiempo Top Gun fue ganadora de 1 Premios Oscar y 1 Globo de oro por Mejor canción original “Take my breath away”, y obtuvo nominaciones en las categorías Mejor sonido y edición.

Para el Cine Magaly este es un evento significativo ya que es el único cine todavía en funcionamiento, no solo en Costa Rica, sino en todo Centroamérica en haber exhibido la versión original, y ahora la tan esperada secuela.

Esta película se podrá ver en funciones de pre-estreno los días sábado 21, domingo 22 y miércoles 25 de mayo así como su entreno regular el 26 de mayo, la preventa de entradas iniciará el 12 de mayo en  www.cinemagaly.com.

Sinopsis:

Después de más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete «Mavericks» Mitchel (Tom Cruise) se encuentra donde siempre quiso estar, superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. Cuando se encuentra entrenando a un grupo de graduados de Top Gun para una misión especializada, Maverick se encuentra allí con el teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), el hijo de su difunto amigo «Goose»… Secuela de ‘Top Gun’.

Producción:
El avance permite ver a los actores volando en cazas a toda velocidad donde los actores ellos parecen estar a punto de vomitar, otros se desmayan, eso fue producto de un entrenamiento real con la Naval norteamericana para poder volar los aviones, un programa que incluyó aspectos cinematográficos como la dirección de la cámara, manejo de la iluminación y otros mientras sentían el efecto de la gravedad aumentada. Como en otros filmes, esto podría realizarse mediante imágenes creadas en computadora, sin embargo, aquí se muestra a Tom Cruise y a otros actores que son parte del elenco en estos aviones siendo afectados por la velocidad, la fuerza g y la gravedad en escenas completamente reales. 

La producción colocó seis cámaras en el interior de las cabinas de los pilotos, lo que hizo posible captar las expresiones de los actores cuando son sometidos a las fuerzas G, que en muchos casos solo son aptas para profesionales y personas que se han preparado para ellas en la fuerza naval estadounidense.

Del Cine Magaly a nuestros visitantes, con mucho cariño, por los viejos tiempos y los gratos recuerdos.