Campeonato Nacional de Rally regresa a la acción este fin de semana

El primer evento de motor del año 2022 se realizará los próximos 14 y 15 de enero en la Finca – Ciudad La Ponderosa en Bagaces, Guanacaste, se trata de una fecha doble que representa el cierre del Campeonato Nacional de Rally 2021, que quedó pendiente del año anterior por motivos de tiempo con las sedes disponibles.

Según comunicó la Asociación Organizadora de Rallies, el día sábado 15 se realizará la tercera fecha y el domingo 16 la cuarta para definir los campeones de la temporada 2021 en las categorías de N2, N4, N3, Open y Side by Side.

El evento, que cuenta con el patrocinio principal de Ñanume, ya estaba establecido para realizarse de manera privada, por lo que se mantiene en pie con las nuevas restricciones anunciadas por las autoridades de salud.

La prueba consiste en un tramo que tiene una distancia de 11 kilómetros y se correrá en ambos sentidos, la superficie es mixta (tierra, lastre y asfalto). La distancia total será de 160 kilómetros, mientras que la total en tramos cronometrados será de 154 kilómetros.

“Para el día sábado tendremos un total de 8 etapas especiales de las cuales 2 serán de noche, mientras que el domingo correremos 6 especiales para cerrar así el programa del fin de semana. Nos complace mucho poder contar con sede y patrocinadores para cerrar el campeonato 2021, que lo habíamos dejado pendiente del año pasado. Será una prueba muy dura y atractiva para nuestros competidores” comentó Eduardo Corrales, presidente de AORA.

Los primeros puestos de la tabla de clasificación absoluta se encuentran de la siguiente manera:

  1. (17) Marlon Murillo y Beatriz Castillo (Mitsubishi Evo VI N4)
  2. (7) Edgardo Mora y Guillermo Esquivel (Honda Civic N3)
  3. (22) Arturo Murillo y Víctor Murillo (Subaru Impreza GT N4)
  4. (150) Hugo Cesar Castillo y Kristel Castillo  (Nissan Sentra SE-R N3)

Las clasificaciones completas de la temporada 2021 se encuentran disponibles en el siguiente link:

http://rallycostarica.com/resultados/

El Campeonato Nacional de Rally es organizado por la Asociación Organizadora de Rallies (AORA)  con el avala de la Federación Costarricense de los Motores (FECOM)  y el Automóvil Club de Costa Rica.