Herediano se corona como Campeón de la Liga Promerica

Fecha de inicio: 19 de diciembre 2021
Hora: 5 p.m. hora de Costa Rica
Lugar: Guadalupe
Sede: Estadio Colleya Fonseca
Partido: Herediano vs. Saprissa

GRAN FINAL DE VUELTA DE LA LIGA PROMERICA

Fecha, horario, cómo ver en directo en televisión y cómo seguir online el partido entre Herediano vs. Saprissa

Canales de Transmisión | FUTV Canales

CANALES STREAMING:

El primer round finalizó, fue una estocada al final de la contienda que le dio una bocanada de aire al Herediano y un gancho al hígado al Saprissa, pero las cosas no han terminado del todo, falta un segundo compromiso en donde será de todo o nada para estos dos rivales históricos del fútbol costarricense, el domingo tendremos o bicampeón si fuera el Saprissa o nuevo monarca si es el Herediano. 

El detalle histórico de la jornada es el siguiente: 

  1. Dep. Saprissa 0 CS Herediano 1 
  • Desde este jueves, el estadio Ricardo Saprissa es el segundo estadio con más partidos de finales nacionales disputadas con un total de 22 duelos, supera los 21 del Nacional y quedó a solo uno del record que ostenta el Morera Soto. 
  • Octava final en la historia entre ambas escuadras. 
  • Herediano alcanzó 21 victorias en finales de campeonato, se consolida como el equipo que más partidos ha ganado en esta instancia desde 1930. 
  • El mexicano Miguel Basulto se convirtió en el extranjero número 21 en anotar en finales del fútbol nacional desde que se jugara la primera en 1930, es apenas el segundo de nacionalidad mexicana. 
  • Nueve jugadores extranjeros anotaron 14 tantos para el Herediano en finales, el “Team” es el equipo que más se benefició de goles foráneos en finales del campeonato tico a través de la historia. 

Un penal a falta de cuatro minutos para finalizar el partido fue bien aprovechado por el Club Sport Herediano, quien venció al Deportivo Saprissa por la mínima en el juego de ida de la Gran Final del Apertura 2021 en la Liga Promerica.

Dicha anotación, fue obra del defensor florense Juan Miguel Basulto, quien se encargó de poner números a la pizarra en un juego discreto que parecía finalizar sin goles.

El juego se llevó a cabo en el Estadio Ricardo Saprissa, bajo la mirada de 8200 aficionados, el partido con más público desde su regreso tras la Pandemia del Covid-19.

Saprissa tuvo control de la media cancha durante todo el encuentro, pero Herediano supo neutralizar las zonas de peligro y las individuales moradas, que no marcaron diferencia gracias al buen trabajo de la zaga florense.

Ambos clubes intentaron con remates de media distancia que pasaban cerca del marco contrario, pero sin la efectividad esperada, los disparos directos fueron bien repelidos por los guardametas, pero en especial por Esteban Alvarado, quien tuvo más trabajo que el guardameta local Aarón Cruz.

Fue al minuto 86 que la balanza se inclinó a favor de Herediano, tras el penal bien ejecutado por el mexicano Basulto, quien de pierna derecha remató cruzado imposible para Cruz, portero acostumbrado a detener penales en fases finales.

El partido de vuelta será el domingo a las 5 de la tarde en el Estadio Colleya Fonseca, sede florense, equipo que nunca perdió una final cuando ganó el juego de ida.

Resumen de anotadores:

Gran Final Ida

Saprissa vs. Herediano

0x1

Estadio Ricardo Saprissa Aymá

Goles:

0x1 Herediano – Juan Miguel Basulto al minuto 86.