Gran Día rompe récord y facilitará más de ₡142 millones a niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad

San José, 26 de noviembre de 2021. Costa Rica dijo sí al Gran Día de McDonald’s y por segundo año consecutivo sobrepasó el récord de venta de su icónica hamburguesa Big Mac. Según indicó Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y El Caribe, durante esta celebración el pasado viernes 19 de noviembre, se logró recaudar ₡142.669.327 millones de colones; monto que irá directo a la Fundación Infantil Ronald McDonald y Aldeas Infantiles SOS.

Esta condición deja claro que la solidaridad de los costarricenses no tiene límite y que aún en tiempos complicados de pandemia su corazón es tan grande que se unen a acciones que benefician a personas que lo necesitan.

Con este dinero, el programa de empleabilidad Youth Can! de Aldeas Infantiles SOS podrá sostener más del 80% de su operación e impactar a más jóvenes en condición de vulnerabilidad que reciben formación y capacitación en áreas laborales, desarrollando competencias y herramientas necesarias para la construcción de su proyecto de vida.

Asimismo, la Fundación infantil Ronald McDonald logrará continuar con la operación de la Casa Ronald McDonald, con el propósito de recibir a la mayor cantidad de familias de zonas alejadas que viajan hasta el Hospital Nacional de Niños sin recursos ni un hogar cerca donde poder descansar; ya que ahí se les recibe y ofrece hospedaje y alimentación durante el tratamiento de su hijo.

Según Wendy Madriz, supervisora de comunicaciones de Arcos Dorados Costa Rica, esta respuesta de los costarricenses durante el Gran Día confirma la generosidad de las personas y lo traducen en buenas acciones que impactarán positivamente a miles de personas.

“Para nosotros en McDonald’s, el Gran Día significa mucha entrega, trabajo y solidaridad y los resultados van acorde al esfuerzo que se realiza para llevar alegría y consuelo a personas que necesitan esa voz de apoyo en momento de dificultad. Por eso estamos más que agradecidos con todos los que se sumaron al Gran Día, porque gracias a ellos es que muchas personas recibirán la ayuda necesaria en el momento justo”, comentó Madriz.

Cada año las metas se cumplen y en McDonald’s la gratitud se extiende a los más de 2.000 colaboradores de la empresa, a todas esas personalidades e influenciadores que desde sus redes sociales instaron a todas las personas a comprar su Big Mac, a empresas, instituciones y costarricenses en general que se unieron y dijeron sí al Gran Día 2021.

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones y contabiliza más de 2.250 restaurantes, entre unidades propias y de sus sub-franquiciados, que juntas emplean más de 100 mil personas (datos de 30/06/2021). La empresa también mantiene un sólido compromiso con el desarrollo de las comunidades en las que está presente y con la generación de primer empleo formal a los jóvenes, además de utilizar su escala para lograr un impacto positivo en el medio ambiente. A su vez, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite nuestro sitio web: www.arcosdorados.com