Llegó la hora, «Sin Tiempo Para Morir» ya llegó a los cines

Después de que su lanzamiento se retrasó en numerosas ocasiones debido a la pandemia de COVID-19, No Time To Die (Sin Tiempo Para Morir) finalmente comenzará a desplegarse en los cines el miércoles cuando se abra en una serie de los principales mercados extranjeros incluido Costa Rica antes de su debut en América del Norte el 8 de octubre.

La película podría recaudar entre $ 80 millones y $ 100 millones de más de 50 mercados para el domingo. La tan esperada película, protagonizada por Daniel Craig en su quinta y última vez como James Bond, es el filme más esperado del año indudablemente en la franquicia más longeva de toda la historia cinematográfica.

El elenco de la película, de MGM – Universal y la británica Eon Productions, también incluye a Lea Seydoux, Ben Whishaw, Naomie Harris, Ralph Fiennes y Christoph Waltz, junto con Rami Malek, Ana de Armas y Lashana Lynch.

Universal Pictures tiene deberes de distribución y todo el desplegué de mercadeo y relaciones públicas. En lo que respecta a los principales mercados, la película se estrena en Corea del Sur hoy miércoles. Aterriza el jueves en el Reino Unido, donde podría abrirse con hasta 20 millones de dólares o más, la mejor proyección de la era de la pandemia. Dada la herencia de Bond, las películas de 007 siempre han sido enormes en su país de origen, donde la franquicia está profundamente arraigada en la cultura británica. En territorio nacional hoy miércoles se realiza un pre estreno en una única tanda en cada complejo de cine a las 6:00 PM y a partir del jueves 30 en todos los horarios de todos los cines del país.

Tanto Skyfall como Spectre tuvieron un rendimiento exagerado en el Reino Unido (ahora se ubican en el número 2 y el número 3 en las taquillas británicas más grandes, respectivamente), y ambos rompieron récords del fin de semana de apertura (solo para luego ser superados por Avengers: Endgame ).

Para el viernes y sábado, No Time to Die se proyectará en los cines de muchos países de Europa, Asia y América Latina. Sin embargo, no se abrirá en China hasta el 29 de octubre, y el lanzamiento de Australia se elevó el mes pasado al 11 de noviembre debido a las nuevas restricciones de bloqueo. Australia, curiosamente, es un territorio clave para la saga Bond y se llevó 50 millones de dólares por Skyfall .

La película llena de acción tiene una duración de dos horas y 43 minutos, lo que la convierte en el título más largo de la franquicia histórica y reduce el número de pases. Es la película número 25 de Bond producida por Eon.

A principios de marzo de 2020, No Time To Die se convirtió en la primera película de Hollywood de gran presupuesto en ver retrasado su estreno en cines debido a la pandemia (estaba previsto que se estrenara en los cines en abril de ese año). Posteriormente se retrasó de nuevo dos veces más.

Legó el momento, Sin Tiempo Para Morir exclusivamente en cines.

Data y Origen:  The Hollywood Reporter